Fútbol | Betis

Miguel Torrecilla deja de ser el director deportivo del Betis; el Sporting, su nuevo destino

El Real Betis y Miguel Torrecilla han puesto fin a la vinculación profesional que los unía. El Club y el hasta ahora director general deportivo han alcanzado un acuerdo por el que el técnico salmantino abandona la disciplina verdiblanca. Como ha informado Deportes COPE Asturias, Torrecilla tiene un acuerdo ya con el Sporting después de que el anterior director deportivo, Nico Rodríguez, haya dejado de ejercer su puesto en el club asturiano.

Miguel Torrecilla

Miguel Torrecilla EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:38

El Sporting ha confirmado la contratación de Miguel Torrecilla como nuevo director deportivo del club tras lograr éste la desvinculación del Betis, en el que ocupaba el mismo puesto pero en el que, tras la llegada de Serra Ferrer, había perdido protagonismo.

El consejo de administración ha anunciado la llegada de Torrecilla pocas horas después de oficializar el cese de Nico Rodríguez.

Miguel Torrecilla fue futbolista profesional y ha sido secretario técnico o director deportivo en el Novelda, Cartagena, Salamanca y Celta durante seis temporadas y la última en el Betis.

Torrecilla es un director deportivo contrastado, especialmente tras el trabajo realizado en el Celta de Vigo, al que llevó de la Segunda división a disputar competiciones europeas.

El primer trabajo que deberá afrontar en el Sporting será la elección de entrenador, ya que todo hace indicar que a Joan Francesc Ferrer, Rubi, no se le ofrecerá la continuidad tras no haber logrado evitar el descenso.

Miguel Torrecilla fichó para sus equipos a técnicos como Paco Herrera, actualmente en el Valladolid, donde parece que tampoco va a continuar, o al gijonés Alejandro Menéndez, al que llevó al Celta B con el que realizó una gran temporada, por lo que ambos podrían ser opciones para el banquillo rojiblanco.

Torrecilla llegó al Betis acompañado de un amplio equipo de colaboradores que por ahora el Sporting no ha desvelado si también vendrán a Gijón.

Lo más