• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FC Barcelona

Koeman sustituye la rueda de prensa por un comunicado de tres minutos: "No podemos esperar milagros"

El técnico holandés lee un comunicado de tres minutos, sin preguntas, en la previa del partido contra el Cádiz: "Estamos en un proceso de reconstrucción. Se necesita paciencia".

Ronald Koeman lee un comunicado en la sala de prensa del Camp Nou

Ronald Koeman lee un comunicado en la sala de prensa del Camp Nou

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:26

Ronald Koeman ha sustituido la rueda de prensa previa al encuentro de LaLiga Santander frente al Cádiz por un comunicado, sin preguntas de los periodistas, en la sala de prensa del Camp Nou.




El holandés ha realizado un análisis de la delicada situación deportiva del club y ha insistido en que el Barça está "en una situación de reconstrucción", al tiempo que incide que en que "el club está conmigo como entrenador".

Los problemas deportivos vienen provocados por "la situación financiera del club", indicaba Koeman. "Eso significa que nosotros, como plantilla, tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras".

¿El momento de los jóvenes?

Koeman reivindicó la necesidad de contar con los futbolistas de la cantera, para suplir las carencias provocadas por la ausencia de fichajes de más importancia: "Necesitamos tiempo. Los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno de volver a reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día las tuvieron Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia".

Pide rebajar expectativas con los objetivos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte, Ronald Koeman fue muy claro a la hora de concretar los objetivos deportivos en las diferentes competiciones: "Quedar en un ranking alto en en LaLiga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos talentos, y en la Champions League no podemos esperar milagros. La derrota contra el Bayern tiene que ser enfocada desde esa perspectiva".

Ter Stegen y Araujo se lamentan del segundo gol de Lewandowski (EFE)

Ter Stegen y Araujo se lamentan del segundo gol de Lewandowski (EFE)


Y, por todo ello, pidió el apoyoo "incondicional" de la afición: "El proceso en que nos encontramos la plantilla se merece ser incondicionalmente respaldada en palabra y en hechos. No es la primera vez en la historia del Barça que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles", pidió a prensa y afición.

"Nosotros, como plantilla y jugadores, estamos muy, muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en el partido en casa contra el Granada", finalizó.

Según informa Helena Condis, el comunicado está redactado por el propio Ronald Koeman. El Barça había planificado una rueda de prensa, como se hace de forma habitual, pero ha sido el neerlandés quien ha tomado la decisión.

El presidente Joan Laporta se ha enterado porque, minutos antes, le ha informado el departamento de comunicación del Barça, no Koeman.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE