Perderá tres puntos

El Extremadura cumple su amenaza de huelga y no se presenta a jugar en Riazor

Los de Almendralejo no viajaron a La Coruña al estar en huelga para protestar por meses de impagos por lo que el árbitro dio el partido por ganado al Deportivo.

ctv-rde-fdepor

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Extremadura UD ha perdido sus tres primeros puntos de un partido sin disputarlo, al no comparecer en el estadio Riazor en el partido oficial frente al Deportivo de La Coruña por la huelga iniciada por la plantilla de cuerpo técnico y jugadores.

El anuncio que realizaron el viernes por la mañana los tres capitanes azulgranas de no viajar a La Coruña se ha cumplido y el árbitro del encuentro, Alejandro Lucena Perdomo, ya ha redactado el acta en el que registra la incomparencencia del conjunto de Almendralejo y le otorga los tres puntos al Deportivo sin haber disputado el encuentro.

Algo que ya se sabía desde el pasado viernes, puesto que la Federación Española de Fútbol obligaba a que en el encuentro hubiera al menos siete jugadores de la primera plantilla y la huelga fue secundada, desde ese día, por todos los futbolistas, que llevan meses sin cobrar.

Se trata de un paro que ya había sido anunciado a finales de octubre por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles y se prevé ampliar también a los días 19, 20 y 21 de noviembre.

La huelga, que también afecta a los entrenamientos, se inició el pasado viernes al cumplirse el plazo que habían dado los jugadores y los técnicos para cobrar alguna de las cantidades que les adeuda el club. En Almendralejo la afición está ya resignada y ve desde hace semanas una deriva en el club, cuyo final va a sorprender a pocos.

La Federación de Peñas del Extremadura UD no ha emitido ningún comunicado al respecto y mira con decepción el rumbo que ha tomado el equipo desde hace unos meses. De mantenerse la huelga el próximo fin de semana, el club sería expulsado de la competición por la incomparecencia durante dos partidos oficiales.

El entrenador del Deportivo muestra su apoyo a los extremeños

Borja Jiménez, aseguró, tras la suspensión del partido de Primera RFEF con el Extremadura por la huelga de jugadores y técnicos del conjunto extremeño, que lo "único" que podía hacer es solidarizarse con ellos.

"Es una sensación extraña. Desde aquí lo único que puedo hacer es solidarizarme un poco con lo que están viviendo. Para mí no es una rueda de prensa sencilla, es una opinión sobre algo ajeno. Hemos intentado dignificar la competición lo máximo posible. No es fácil para nosotros. Hemos hecho nuestro trabajo lo mejor que podíamos hacer. Les mandamos apoyo", dijo.

En una rueda de prensa telemática, indicó que "durante la semana" intentó que "fuera lo más normal posible y empatizar desde la distancia con los compañeros de profesión". "Tenemos bastantes puntos para las alturas en que estamos y hay que seguir en nuestro camino y pensar desde ya en el siguiente objetivo. Es verdad que podemos ampliar distancia con el segundo, pero sabiendo que va a ser difícil", comentó.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

05:00H | 08 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking