• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Viajaban con el Ferencvaros

Expulsados una treintena de ultras polacos en Sevilla que habían venido a pelearse con los Biris

Los ultras del Ave Silesia de Cracovia están hermanados con los del Ferencvaros y habían llegado junto a estos a Sevilla con el objetivo de buscar pelea ante los Biris.

Ultras polacos

Ultras polacos a las puertas del Ramón Sánchez Pizjuán.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

Una treintena de ultras polacos van a ser expulsados del país en las próximas horas después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento este pasado miércoles de su presencia en la capital con motivo del partido que va a disputar el Betis contra el Ferencvàros húngaro.

Los agentes han podido constatar que estos hoolingans, del AVE Silesia de Cracovia, están hermanados con ultras húngaros y buscaban un enfrenamiento con los Biris del Sevilla aprovechando el partido de este jueves de la Europa League que acoge el Benito Villamarín a las 18.45 horas.



La Policía les ha intervenido varios palos de grandes dimensiones, según ha informado el Cuerpo policial en una nota de prensa. Ante estos hechos, el grupo de radicales polacos va a ser expulsado del país este jueves, para lo que sus miembros están siendo trasladados desde la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba en vehículos policiales.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de la llegada de más de una treintena de ultras polacos gracias a la colaboración de la Policía Polaca e Interpol. Por este motivo, la Brigada Provincial de Información, junto con las Unidades de Intervención Policial, consiguieron localizarlos, siendo ya conocidos por los agentes policiales sevillanos, ya que el pasado junio asistieron al partido de la EURO 2020, donde fueron identificados y monitorizados.

Descabezada la cúpula de los Boixos Nois

La Policía Nacional ha descabezado la cúpula radical del grupo de los Boixos Nois en un operativo iniciado a principios de este mes que se ha saldado con 14 detenidos y 18 registros domiciliarios en los que se han incautado diez armas de fuego, numerosas armas blancas y diversas sustancias estupefacientes.

De los catorce detenidos, a los que se imputan delitos contra la salud pública, explotación para la prostitución de mujeres, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales, entre otros, siete han ingresado ya en prisión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FC Barcelona fans in Barcelona, Spain - 08 May 2021


Además de las armas intervenidas en los registros, también se han incautado en los registros un kilo de cocaína, más de 5.000 plantas de marihuana, hachís, distintas sustancias estupefacientes y numeroso material de carácter neonazi vinculado a este grupo y a la banda motera "Hell's Angels", a la cual pertenecía uno de sus cabecillas.

Asimismo, se han bloqueado más de 20 cuentas bancarias, se han embargado tres viviendas y 27 vehículos, y se han intervenido más de 300.000 euros en efectivo, proveniente presuntamente de las actividades ilícitas realizadas por la organización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar