COMUNICADO ATHLETIC
El Athletic confirma una reunión con LaLiga dentro de la 'guerra' con el Barça por Nico Williams
"En el marco del fair play financiero, se trató, entre otros asuntos, la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona", apunta el Athletic

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La operación Nico Williams se ha convertido en una 'guerra' entre el Athletic y el Barça, y el nuevo capítulo lo hemos vivido este jueves.
El club rojiblanco ha confirmado una reunión celebrada este miércoles con LaLiga para tratar, entre otros asuntos, "la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona", dentro del marco del fairplay financiero.
"El encuentro se celebró en Madrid en respuesta a una solicitud del Athletic Club efectuada en el marco del cumplimiento del fair play financiero. Entre los asuntos tratados, se incluyó la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona", reconoció la entidad presidida por Jon Uriarte.
Reunión solicitada por el "interés legítimo del Athletic Club de acceder a la información correspondiente, después de que el director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, reconociera públicamente que van a intentar fichar a un futbolista de nuestra primera plantilla".
Un Nico Williams, que como recuerdan en el comunicado, tiene contrato en vigor con el Athletic hasta el 30 de junio de 2027: "Ocuparnos de lo nuestro es velar porque las reglas de la competición se cumplan".

Nico Williams no quiere jugar en el Athletic la próxima temporada.
"Las declaraciones de Anderson Luis de Souza ‘Deco’ se añaden a las manifestaciones públicas del propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitiendo que el club blaugrana “está trabajando para estar en la regla 1:1” y que, por lo tanto, actualmente no se encuentra en los parámetros de dicha regla para la inscripción de jugadores", añade el conjunto rojiblanco en un comunicado.
El Athletic agradece a LaLiga "la disposición y claridad que mostró en la reunión celebrada entre ambas entidades, y en la que estuvieron presentes los presidentes de ambos organismos, Javier Tebas y Jon Uriarte".
Para acabar su escrito, el club bilbaíno es claro: "Afirmamos que el Athletic Club defenderá hasta el último extremo sus intereses en cumplimiento de la reglamentación de fair play financiero aprobada por todos y cada uno de los clubes profesionales que componemos LaLiga".