El Partidazo de COPE

La candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia de la RFEF tendría un 40% de apoyo del fútbol español

La propuesta se realizó el pasado mes de diciembre. Y aunque está muy difícil, ha calado con gusto en parte de los representantes del fútbol español.

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy, durante una rueda de prensaEFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:26

La noticia de que Mariano Rajoy puede ser la alternativa a Iker Casillas en la carrera a las elecciones de la RFEF, contada este miércoles en El Partidazo de COPE, ha sido recogida por varios medios de comunicación nacionales e internacionales.

Este jueves, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida le daba el visto bueno: "Mariano Rajoy es un gran conocedor del deporte, es un gran amante del deporte y está en su derecho de presentarse, si así lo quisiera".

Además, El Partidazo de COPE siguió contando detalles en torno a esta posible candidatura contra Luis Rubiales. El interés en Mariano Rajoy no es de ahora, sino que viene del pasado mes de diciembre, en el que un grupo de empresarios amigos del expresidente del Gobierno que, por su perfil no sólo político, sino también deportivo, le proponen que se presente a las elecciones de la Federación Española de Fútbol, que siguen sin tener todavía fecha, pero que se estima que se celebren durante este primer semestre de 2020, aunque también cabe la posibilidad de que se celebren en noviembre.

Si Rajoy da ese paso, que ahora está muy difícil, le daría igual tanto marzo como noviembre, al no tener ese 'factor tiempo' que condiciona a Iker Casillas.

Sin haber empezado a trabajar en una posible candidatura, Mariano Rajoy cuenta con un apoyo estimado del 40% de los representantes del fútbol español, entre jugadores, entrenador, árbitros, fútbol femenino, etc. Lo que sí está descartado es que haya unas elecciones con tres candidatos porque el voto se divide.

Por su parte, Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol y amigo de Mariano Rajoy, reconoció en El Partidazo de COPE que el expresidente "sonríe con esta situación pero no lo niega".

Lo más

En directo