COPE

FÚTBOL | FC BARCELONA

El Barça da el pistoletazo de salida a su pretemporada

La plantilla se sometió este sábado a las pruebas PCR en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Ilaix Moriba, gran ausencia a la espera de resolver su renovación.

Ansu Fati y Gerard Piqué

Ansu Fati y Gerard Piqué, en el regreso a la actividad del Barcelona tras las vacaciones

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

La plantilla del primer equipo del Barcelona dio inicio este sábado a la pretemporada con las pruebas PCR y serólogicas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, a las que no fue citado Ilaix Moriba a causa de las exigencias que están poniendo sus agentes a la hora de cerrar su renovación.



Los agentes del centrocampista, una de las grandes perlas de La Masia, piden unas condiciones que el club azulgrana no quiere asumir en un momento de gran dificultad económica, con una masa salarial fuera del límite, y la decisión que se ha tomado desde los despachos azulgranas ha sido la de que Ilaix Moriba inicie la pretemporada con el filial.

En cambio, el entrenador Ronald Koeman sí que citó a los 11 jugadores del primer equipo que no están teniendo compromisos con las selecciones este verano en la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Así, se presentaron en la ciudad deportiva Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Ousmane Dembélé, Riqui Puig, Neto, Philippe Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati y Samuel Umtiti.

Además, Koeman también llamó a 10 integrantes del filial: Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y Yusuf Demir, el joven delantero de 18 años que este viernes llegó cedido del Rapid Viena.

Los futbolistas que superen satisfactoriamente las pruebas PCR y serológicas, el domingo se someterán a las tradicionales pruebas médicas antes de afrontar el primer entrenamiento de la pretemporada el lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo JJO Tokio 2020

JJO Tokio 2020

en COPE

Australia-España

Escuchar