Fútbol | Mundial

Rivaldo, a Neymar: "Si tienes que caer por una falta, cae. Y si tienes que ganar tiempo quedándote en el césped, gánalo"

El ex campeón del mundo con Brasil le ha enviado un mensaje da apoyo a Neymar a través de redes sociales, animándole a hacer "el juego que siempre has hecho".

El ex futbolista Rivaldo, durante un amistoso de jugadores veteranos. Cordon Press

El ex futbolista Rivaldo, durante un amistoso de jugadores veteranos. Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:20

El exfutbolista Rivaldo, campeón del Mundo con Brasil en 2002, le ha recomendado este miércoles a Neymar ignorar las críticas que viene recibiendo en la prensa de otros países por sus polémicas caídas en el terreo de juego cuando recibe una falta y le insta a seguir repitiéndolas cuando las necesite en el Mundial de Rusia 2018.

"Neymar, juega como siempre lo has hecho y no te preocupes con los comentarios de los otros países, porque muchos ya se volvieron para casa", afirmó Rivaldo, que, como Neymar, también fue ídolo del Barcelona español, en un mensaje publicado en su cuenta en Facebook.

"Si tienes que regatear, regatea. Si tienes que hacer una filigrana, hazla. Si tienes que hacer un gol, anótalo. Si tienes que caer por una falta, cae. Y si tienes que ganar tiempo quedándote en el suelo, gánalo. Porque todos hacen lo mismo", agregó el elegido por la FIFA como mejor futbolista del mundo en 1999.

Rivaldo aclaró que la polémica provocada por las caídas de Neymar, algunas convertidas en burlas replicadas en las redes sociales, obedece a que el brasileño es el mayor astro que queda en el Mundial de Rusia 2018 y el mayor ídolo de Brasil.

"Y eso, infelizmente, está incomodando a mucha gente, y no sé por qué. Lánzate al ataque, como siempre, y sigue maravillándonos con tu fútbol", agregó el exatacante de la selección brasileña antes de despedirse con "un abrazo" para Neymar.

El mensaje viene acompañado de una fotografía del propio Rivaldo y otra de Neymar, ambos en posición similar, con sendas camisetas de la selección brasileña, con el dorsal 10 que ambos lucieron durante sus etapas como internacionales.

Lo más