• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica por unos vídeos

Qatar niega la existencia de 'aficionados fake' y asegura que se trata de verdaderos hinchas de cada país

El comité ha calificado de decepcionantes las afirmaciones sobre el pago a aficionados y ha asegurado que se trata de verdaderos hinchas que muestran su pasión por el fútbol.

ctv-awx-catar

Aficionados en Catar con las camisetas de España y Portugal.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

El Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) de Qatar 2022 negó la contratación o presencia de aficionados falsos para animar a distintas selecciones durante el Mundial que arranca este domingo, y tildó de "decepcionantes" las afirmaciones que apuntan a la existencia de esos supuestos 'fake fans'.

"Numerosos periodistas y comentaristas en las redes sociales han puesto en duda que se trate de verdaderos hinchas. Rechazamos de plano estas afirmaciones, que son tan decepcionantes como poco sorprendentes", aseguró el comité en un comunicado.



Una respuesta contundente a las afirmaciones o rumores que aseguran que en Qatar habría aficionados falsos, pagados por la organización, para animar el ambiente previo al arranque del Mundial. "A cuatro días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la expectación y el entusiasmo crecen en Qatar mientras nos preparamos para recibir al mundo", aseguró en este sentido dicho comité.

Además, recalcan que aficionados de todo el mundo, "muchos de los cuales han hecho de Qatar su hogar", han contribuido al buen ambiente local, organizando "paseos y desfiles de aficionados por todo el país" y recibiendo a las distintas selecciones en sus hoteles de concentración.

"Qatar, y el resto del mundo, está compuesto por una gran variedad de aficionados al fútbol. En diferentes lugares los aficionados tienen diferentes tradiciones y formas de celebrar, y aunque eso puede contrastar con lo que la gente está acostumbrada en Europa o Sudamérica, no significa que la pasión por el fútbol sea menos auténtica en Qatar", defiende el comité por el legado catariano.

Recalcaron, también, que los primeros periodistas que están sobre el terreno en Qatar, que hablan y conocen a estos aficionados, se dan cuenta de la realidad. "Estamos deseando que continúen los preparativos para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y que esta represente realmente un momento que conecte a los aficionados de todo el mundo, independientemente de cómo decidan apoyar a sus equipos favoritos", concluye el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar