• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 38ª jornada

El Alcorcón dinamita el ascenso; la Ponfe, fuera del playoff; Amorebieta y Real 'B' descienden

El Almería desaprovechó la oportunidad de ascender ante el Alcorcón (1-1) y se jugará el ascenso con el Eibar y Valladolid en la última jornada.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22 may 2022

CLASIFICACIÓN DE LALIGA SMARTBANK 41ª JORNADA




ZARAGOZA, 1 - LUGO, 0

El Real Zaragoza cerró la actual temporada en su estadio de La Romareda con una victoria sobre el Lugo (1-0), algo poco habitual para un conjunto aragonés que en su estadio solo ha sido capaz de ganar siete partidos, contando el de los gallegos, de los 21 encuentros que ha disputado.

Tras una campaña marcada por una nueva decepción, y ya van nueve desde que descendió de Primera división, el equipo aragonés logró al menos acabar ante su sufrida afición con un triunfo que en ningún modo palía la mala temporada del equipo pero que, al menos, deja un sabor menos amargo pensando en un curso 2022-23 que estará marcado por la ilusión de la llegada de una nueva propiedad de la que se espera que pueda cambiar la deriva en la que se encuentra inmerso el club aragonés.

Zaragoza - Lugo

Zaragoza - LugoTwitter - Zaragoza


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CARTAGENA, 5 - AMOREBIETA, 0

El Amorebieta descendió a la Primera RFEF y lo ha hecho perdiendo con una goleada por 5-0 en el campo de un Cartagena que ha sido superior y, sobre todo, mucho más efectivo y que ha contado con un extraordinario Rubén Castro, autor de tres tantos para llegar a los 20 en el campeonato como uno de los máximos goleadores de LaLiga SmartBank.

RUBÉN CASTRO

Triplete de Rubén Castro.@LaLiga


FUENLABRADA, 0 - SPORTING, 0

El Sporting de Gijón selló su permanencia en Laliga SmartBank tras empatar sin goles en su visita al Fuenlabrada y no ganar sus rivales directos por el mismo objetivo.

El choque llegaba marcado por las circunstancias, con un cuadro local ya descendido que no se jugaba nada y un visitante que buscaba su salvación matemática. Esa diferencia de necesidad se fue notando con el paso de los minutos, sin que por ello la superioridad de los asturianos fuese aplastante.

FUENLABRADA - SPORTING

El Sporting se salva en la despedida del Fuenlabrada.@LaLiga


HUESCA,3 - REAL SOCIEDAD B, 2

La Real Sociedad B, con su derrota en El Alcoraz ante el Huesca (3-2), dijo adiós a su efímero paso por la Segunda División al perder la categoría a falta de una jornada para acabar la Liga.

La Real B, que acusó el mal que ha padecido a lo largo de la temporada, la falta de experiencia, sobre todo en defensa, jugó mejor que su rival, pero de poco le sirvió.

HUESCA - REAL SOCIEDAD B

La Real Socidad B dice adiós a Segunda División.@LaLiga


MÁLAGA, 0 - BURGOS, 1

El Málaga, con todo a su favor para conseguir la permanencia por méritos propios, perdió ante el Burgos (01) y tuvo que esperar a que la Real Sociedad B y el Amorebieta cayeran frente al Huesca y el Cartagena, respectivamente, para seguir una temporada más en LaLiga SmartBank.

El equipo blanquiazul, debido a lo mucho que se jugaba, salió tenso, presionado, muy atrás y desordenado, ante un Burgos que adelantó líneas e impedía la salida del balón de los locales con precisión y fluidez.

MÁLAGA - BURGOS

El Málaga pierde pero consigue la permanencia.@LaLiga


ALMERÍA, 1 - ALCORCÓN, 1

El Almería empató este sábado con el colista Alcorcón (1-1) y tendrá que jugarse en la última jornada el ascenso directo, para el cual sigue dependiendo de sí mismo.

El equipo almeriense comenzó dominando, aunque falto de profundidad, y con presión alta sin balón, aunque fue el Alcorcón el que dispuso de las primeras llegadas con una ligera sensación de peligro, una de ellas bien resuelta por Fernando ante Manu Apeh y otra con un providencial cruce de César de la Hoz.

ctv-0js-ftufv73wuaa18k4


EIBAR, 2 - TENERIFE, 0

El Eibar recuperó el liderato de LaLiga SmartBank al vencer al Tenerife por 2-0 pero todavía no es equipo de Primera al haber ganado el Valladolid en Ibiza.

Partido que empezó con un buen ritmo de juego. Los dos equipos imprimían mucha velocidad en los primeros compases del choque. El Eibar trataba de llevar la iniciativa, pero el Tenerife no perdía la cara en los minutos iniciales.

ctv-xjk-ftud1zoxeaerktk



GIRONA, 2 - MIRANDÉS, 0

El Girona recuperó la sonrisa y la tranquilidad este sábado al ganar de forma clara y convincente al Mirandés (2-0), con dos tantos más de Cristhian Stuani que sirven dar un paso de gigante hacia la disputa del playoff de ascenso a Primera División.

Con su triunfo ante el Mirandés en uno de los partidos de la penúltima jornada, el Girona regresó a la quinta plaza. Suma 67 puntos, dos menos que el Tenerife, cuarto, los mismos que Las Palmas, sexto, y dos más que el Oviedo, séptimo, ya fuera de puestos de playoff, por lo que visitará Burgos dependiendo de sí mismo para asegurar su presencia en la promoción. Sería la tercera seguida, la sexta de la historia.

ctv-p0g-girona



LAS PALMAS, 2 - OVIEDO, 1

La Unión Deportiva Las Palmas venció por 2-1 al Real Oviedo y se mete en los puestos de promoción de ascenso a una jornada del final de LaLiga SmartBank, tras remontar un tanto inicial del conjunto asturiano, que tras esta derrota ve cortada su racha y ya no depende de sí mismo.

El equipo amarillo, llevado en volandas por su afición, tuvo un comienzo arrollador y ya en la primera jugada David Costas evitó bajo los palos el remate de Sadiku tras una galopada de Jesé.

ctv-jj0-las-palmas


PONFERRADINA, 0 - LEGANÉS, 3

Los errores en ambas áreas acabaron por enterrar las opciones de la SD Ponferradina para disputar, por primera vez en su historia y en el año de su Centenario, la fase de ascenso a LaLiga Santander.

El CD Leganés solo tuvo que aprovechar los regalos en defensa y aguantar las acometidas, imprecisas y demasiado aceleradas, fruto de la ansiedad, del conjunto local que provocaron que tenga que llegar a la última jornada en Lezama ante el descendido SD Amorebieta, sin opciones.

ctv-ny6-leganes


IBIZA, 1 - VALLADOLID, 2

El Valladolid ha cumplido con su objetivo y se ha llevado la victoria (1-2) ante un Ibiza que jugó con inferioridad numérica en la segunda parte y que no logró mantener el fortín del estadio de Can Misses en su última cita con su afición.

Con un doblete de Weissman, los blanquivioletas logran mantener viva la esperanza de aspirar al ascenso directo, pendiente de la última jornada.

Los celestes, por su parte, vieron cómo los pucelanos aguaban el último baile en casa, donde no perdían desde el pasado 18 de diciembre.

ctv-zur-valladolid




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE