• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Real Madrid

El Real Madrid respeta la decisión de Hernández Hernández, aunque considera que fue mano de Felipe

La jugada polémica del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, la mano de Felipe, sigue siendo tema de debate un día después del encuentro.

Hernández Hernández

Hernández Hernández, durante el derbi del Atlético de Madrid-Real MadridCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid estaba llegando al final de la primera parte con victoria rojiblanca gracias al gol de Luis Suárez. Saque de esquina a favor del Real Madrid y con la jugada en marcha, el balón da en el brazo de Felipe, central del Atlético de Madrid y enseguida Casemiro, centrocampista del Real Madrid, que estaba justo detrás de Felipe, empieza a pedir penalti.

Posible penalti de por mano de Hermoso

Desde el VAR, González González insta a Hernández Hernández que vaya al monitor a ver la jugada y se reafirma en su decisión y no pita penalti.

Como ha informado Melchor Ruiz en Deportes COPE, desde el Real Madrid consideran que la mano era penalti y además en una acción decisiva del encuentro, pero respetan la decisión del árbitro canario.

El malestar del Real Madrid hacia Hernández Hernández se debe a que de 14 partidos que ha dirigido al Real Madrid, son 4 partidos, 5 empates y 5 derrotas y además, de las 11 veces que el árbitro canario acudió al VAR en esta temporada, en las diez anteriores cambió su opinión, menos en la de este domingo, que se reafirmó en su decisión de no señalar penalti.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esta temporada, el Real Madrid es el segundo equipo que menos penaltis a favor le han pitado (2). Al Cádiz es al equipo que menos le han pitado (1).

En comparación con los rivales directos como el Atlético de Madrid y el Barcelona, el equipo blanco es el que tiene ‘peor’ balance ya que los de Zidane tienen un balance de -6. Por su parte, el Atlético de Madrid tiene un balance de 6 penaltis a favor y 1 en contra y por último el Barcelona, 6 penaltis a favor y 3 en contra.



Butragueño: “Hernández Hernández, de nuevo”

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, criticó duramente la decisión del colegiado Alejandro José Hernández Hernández (Comité Canario) de no pitar penalti en la mano de Felipe asegurando que, “de nuevo”, no han tenido “suerte” con él.

“El Atlético arrancó muy bien y se puso por delante, lo que nos llevaba a una situación más complicada todavía. En el primer tiempo hay una jugada que lógicamente ha terminado siendo decisiva y creo que el proceso es el correcto. El VAR le pide que vaya a ver la jugada para que él decida. Nosotros entendemos que es penalti. La pelota golpea en la mano y toma la decisión que él considera. No hemos tenido suerte. Hernández Hernández, de nuevo”, dijo en Movistar+.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar