• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

La Federación Española de Fútbol no autoriza el partido de Miami

Noticia de El Partidazo de COPE. "Las posibilidades de que se juegue el Girona-Barcelona en Miami son del 0,0%", dicen fuentes federativas a Cope, según informó Juan Antonio Alcalá este jueves.

Juan Antonio Alcalá | Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 sep 2018

El fútbol español estaba pendiente de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol sobre la propuesta de LaLiga de jugar el encuentro Girona-FC Barcelona en Miami.

Según adelantó este jueves la Cadena COPE, la Federación tomó esa misma noche la decisión de no autorizar dicho partido, y argumenta su decisión en tres cartas cuyo contenido desveló en exclusiva El Partidazo de COPE.

La de este jueves fue una tarde de mucha actividad en la sede de la RFEF en Las Rozas. Los servicios jurídicos de la RFEF redactaron una carta que se envió a primera hora del viernes al presidente de laLiga Javier Tebas. Esa carta, redactada en lenguaje muy jurídico, recoge la posición de numerosas entidades y organismos opuestas al partido en Miami. Se refleja que la UEFA y la FIFA son contrarias a esa idea, que el Gobierno de España tampoco ve el partido con buenos ojos, y que el sindicato AFE también ha expresado su opinión contraria. Esta carta fue recibida por Tebas a las 11.30 horas, y la Federación entiende que es suficientemente clara. Luis Rubiales no tiene previsto recibir a Tebas en la sede de Las Rozas.

También este viernes, la RFEF ha enviado sendas cartas adicionales a los presidentes de UEFA y FIFA para explicar a los dos organismos internacionales el conflicto que ha surgido en España, y que tanto UEFA como FIFA tengan noticia de primera mano de la negativa de la Federación Española. La carta al  presidente de FIFA va firmada por Luis Rubiales y la carta al presidente de UEFA va firmada por el secretario general de la RFEF, Andreu Camps. Ambas misivas, igual que la dirigida a Tebas, salieron este mismo viernes desde Las Rozas.

Puesto que la autorización de la Federación era condición indispensable para que el Girona-Barcelona se jugara en Miami, esta noticia que ha adelantado la Cadena COPE parece el final definitivo del sueño de Tebas de expandir la Liga española por el continente americano.

Como remate de nuestra información, una alta fuente federativa concluye con esta frase: "Las posibilidades de que el Girona-FC Barcelona se juegue en Miami son 0,0%".

LEER MÁS: La reacción de Tebas a la noticia de El Partidazo de COPE: no le valen los argumentos de la Federación

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE