El Racing mantiene su pelea por el ascenso ante un Espanyol a la baja
El Racing de Santander devolvió a El Sardinero la ilusión por pelear por los puestos de ascenso de la Liga Hypermotion en buen partido frente al Espanyol (2-0).

Racing - Espanyol
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Racing de Santander devolvió a El Sardinero la ilusión por pelear por los puestos de ascenso de la Liga en Segunda División en buen partido frente al Espanyol (2-0), que no supo hacer daño a su rival y muestra un retroceso en sus objetivos.
Segunda victoria consecutiva para los de José Alberto, que vuelven a presentar su candidatura para la parte alta de la tabla después de un horrible inicio de año.
Por su parte, el Espanyol, que pagó caro sus errores en defensa en Santander, vio cortada su progresión y sus posibilidades de afianzarse en los primeros puestos de ascenso.
Un Sardinero casi abarrotado arrancó el partido rindiendo un homenaje a la plantilla del equipo verdiblanco del año 2014, que salió al campo con una camiseta con el lema 'Honor', recordando el histórico plante que realizaron en un partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad para protestar por los impagos de la entonces directiva racinguista.
En lo deportivo, el Racing salió de la mejor manera posible, con un Arana que remató a placer contra la portería de Pacheco en el primer minuto de partido (1-0) después de una espectacular carrera de Íñigo Vicente, que fue el mejor de los locales.
Espeso inicio del conjunto dirigido por Ramis, que poco a poco se fue acercando con peligro a la portería de Ezkieta, con disparos de Ian Forns y Jofre Carreras.
Los blanquiazules, hoy de rosa, manejaron el balón y el partido, pero un Racing cómodo en defensa logró salir a la contra con claridad, pudiendo abrir la brecha con dos claras ocasiones de Íñigo Vicente y Mboula.
Las llegadas a la contra de los locales culminaron en el 2-0, un remate cómodo del máximo goleador del equipo cántabro, Peque, que se quedó solo frente al arquero tras un mal despeje de la zaga barcelonesa.
Noqueado por la efectividad de los verdiblancos, que percutieron por las bandas a la defensa rival, los catalanes pudieron irse al descanso con una goleada.
Malas noticias también para el Espanyol en una de las últimas jugadas de la primera parte por la lesión de Omar Sadik, que tuvo que ser sustituido en el descanso.
La segunda mitad arrancó con los barceloneses intentando engancharse en el marcador mediante centros laterales pero sin grandes ocasiones.
El partido fue perdiendo intensidad, con un Racing cada vez más encerrado atrás, protegiendo el resultado, y que miró con preocupación la sustitución del goleador Arana, que se marchó renqueante del campo.
No le funcionaron los cambios a Ramis, cuyo equipo no supo traducir el dominio del esférico en ocasiones, mientras que los santanderinos supieron retener la ventaja obtenida después de una gran primera parte.
Con esta derrota, el Espanyol alarga su mala racha fuera de casa, donde no gana desde el 5 de octubre y tendrá que mejorar su juego en Cornellá, frente al Mirandés, si no quiere que se disipen más sus opciones de lograr el ansiado ascenso directo a la Primera División.
Los cántabros cuajaron un gran partido, secando a la delantera barcelonesa, pero se llevó el mal trago de ver como Andrés y Arana se marchaban tocados del terreno de juego.
FICHA DEL PARTIDO
2 - Racing de Santander: Ezkieta; Dani Fernández, Manu Hernando, Germán, Mario García, Aldasoro (Morante, min.88), Iñigo, Mboula, Peque (Lago Junior, min.71), y Arana (Andrés, min.65, Baturina, min.88).
0 - RCD Espanyol: Pacheco; El Hilali, S.Gómez, Víctor Ruiz, Ian (Sánchez, m.46), Pol Lozano (Bare, min.65), Aguado (Puado, min.75), Jofre (Lazo, min.65), Pere Milla, Omar Sadik (Rubén, m.46), Braithwaite
Goles: 1-0, m.1: Arana; 2-0, m.28: Peque
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a Manu Hernando (m.57) del Racing de Santander.
Incidencias: Partido de la jornada 26 de LaLiga Hypermotion disputado en los Campos de Sport de El Sardinero frente a 13.512 espectadores. Antes del pitido inicial se rindió un homenaje a la plantilla del Racing del año 2014, que realizó un plante de honor para protestar contra los impagos.