PREMIER | 27ª JORNADA
Liverpool, Manchester City y Arsenal mantienen su pulso por el campeonato
El Arsenal endosó un set al colista Sheffield (0-6). Foden reinó en el derbi de Manchester (3-1). Darwin rescató al Liverpool en el minuto 99 contra el Nottingham (0-1).

Phil Foden reina en Mánchester
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Sheffield, 0 - Arsenal, 6
El Arsenal es un equipo que pasa el rodillo allá por donde va en Inglaterra y el primero en más de sesenta años en marcar cinco o más goles en tres partidos fuera de casa seguidos, tras vapulear este lunes al Sheffield United (0-6).
Los 'Gunners' respondieron con aires de candidatos al pulso que les tiró el Liverpool y el Manchester City al ganar este fin de semana sus partidos. A la presión de los líderes, el Arsenal respondió con otra goleada, la quinta consecutiva en la Premier Leauge tras los tres tantos al Liverpool, los seis al West Ham United, los cinco al Burnley y los cuatro al Newcastle United.
Mikel Arteta y los suyos ya tienen mejor diferencia goleadora que Liverpool y Manchester City, con un colchón de seis tantos.
Al que le tocó ser aplastado este lunes fue al débil y colista Sheffield United, que sufrió tres goles en quince minutos y vio desfilar a su afición cuando el cronómetro no había llegado ni al 20.
Manchester City, 3 - Manchester United, 1
Un doblete de Phil Foden dio la victoria (3-1) al Manchester City contra el Manchester United este domingo en la jornada 27 de la Premier, para que el vigente campeón mantenga a un punto el liderato del Liverpool, con duelo entre ambos dentro de siete días.
Foden sigue siendo el hombre de moda en el equipo de Pep Guardiola y esta vez reinó en el derbi de Mánchester con dos golazos. El City saboreó el triunfo ya que comenzó por detrás en el marcador con un gran zapatazo Marcus Rashford a los ocho minutos.
El United apretó pero también se desgastó y, en el segundo tiempo, apenas pudo salir de su campo ante el empuje local en el Etihad Stadium. Erling Haaland perdonó lo que nunca pero Foden fusiló el 1-1 en el minuto 56. Los de Ten Hag se encerraron y por momentos el conjunto local se espesó en su búsqueda del segundo, pero Foden volvió a aparecer para hacer el 2-1 en el minuto 80.
Nottingham Forest, 0 - Liverpool, 1
Sin goles, sin puntería, sin pegada, sin constancia, con una parada final milagrosa de Sels en un remate en propia puerta durante casi todo el duelo, de repente, en el minuto 99, Darwin Núñez marcó el gol de un triunfo agónico del Liverpool contra el Nottingham Forest para salvar al límite su liderato de la 'Premier League' inglesa.
En su ofensiva final, 44 segundos por encima de los ocho minutos que había determinado el árbitro Paul Tierney de añadido, el uruguayo cabeceó un centro del argentino Alexis Mac Allister, que se giró y la puso donde quiso; demasiado cómodo quizá para darse la vuelta al borde del área en un momento tan comprometido del choque para el Nottingham Forest.
Un alivio para el Liverpool, que se mantiene en la cima, sin atender al resultado dominical del Manchester City contra el United, subido en una racha se cuatro triunfos seguidos en esta competición, con una secuencia de siete victorias en las últimas ocho jornadas y con la apoteosis que supone un éxito con los condicionantes, las características y las dificultades de su compromiso de este sábado, en el que no se sintió ganador casi nunca, hasta el final.
Brentford, 2 - Chelsea, 2
El Chelsea sigue abonado a la frustración y volvió a pinchar en la Premier League al empatar 2-2 en el estadio del Brentford.
De nuevo la peor versión del conjunto londinense afloró en el Community Stadium, donde apenas disfrutó de un par de buenos ratos que fueron suficientes para evitar una derrota gracias a los tantos de Nico Jackson y de Disasi.
Al Chelsea se le está haciendo muy larga la temporada. Cada partido es una tortura. Sin nada por lo que pelear porque Europa está demasiado lejos como para creer en el objetivo continental (a doce puntos antes del inicio de la jornada), parece que las ganas de reseteo para volver a empezar desde cero son inmensas.
Tottenham, 3 - Crystal Palace, 1
Dos goles en tres minutos del tramo final, firmados por Timo Werner y el argentino Cristian Romero, espabilaron a tiempo al Tottenham, superado hasta ese momento por el Crystal Palace (3-1), y le acomodan de nuevo en la zona europea de la Premier.
Con más dificultades de las esperadas sacó adelante el derbi londinense el conjunto de Anger Postecoglou, que no termina de asentarse en el curso. Enderezó su situación después del varapalo sufrido hace una fecha ante el Wolverhampton en el mismo escenario.