PREMIER LEAGUE | 27ª JORNADA
Trossard lidera al Arsenal; El Liverpool vuelve a las andadas; Haaland salva al City con un gol de penalti
Exhibición de Trossard ante el Fulham (0-3) Salah falló un penalti en un mal día de los 'reds' (1-0). Haaland rescató una victoria para el City ante el Crystal Palace.

Fulham - Arsenal
Madrid - Publicado el - Actualizado
6 min lectura
Fulham, 0 - Arsenal, 3
El Arsenal tiene aura de campeón. Aunque aún siente la presión del Manchester City, su fútbol emana tanta perfección que parece imposible que no gane el título. Su última víctima, el Fulham, sintió el poder del equipo de Mikel Arteta, que con una exhibición de Leandro Trossard ganó 0-3 en el Craven Cottage para mantenerse fuerte en el liderato.

-
Arteta dirige un grupo fuerte que mezcla jugadores de contrastada calidad individual con un colectivo perfectamente engrasado. En ocasiones sufren para sacar adelante sus compromisos e incluso han recurrido en exceso a la épica para sacar partidos que parecían perdidos. Pero, conforme avanza el curso, la fortaleza del Arsenal es cada vez más evidente mientras pelea por levantar un título que se le escapa desde el curso 2003/2004.
Ni siquiera el cansancio del choque que disputó entre semana frente al Sporting Portugal afectó al cuadro 'gunner', que recuperó a varias piezas clave ausentes en Lisboa. Trossard, lesionado en una ingle, y Martin Odegaard, enfermo, volvieron a tiempo para el duelo ante el Fulham. Y, además, Arteta devolvió la titularidad a Aaron Ramsdale, a Gabriel Magalhaes y a Thomas Partey.
Bournemouth, 1 - Liverpool, 0
El proceso de resurrección del Liverpool sufrió un varapalo este sábado con la derrota de los de Jürgen Klopp ante el Bournemouth, colista de la tabla, lo que rebaja el optimismo de una remontada de cara a la vuelta de octavos de Champions League contra el Real Madrid.
Los 'Reds', que buscaban su tercera victoria consecutiva en esta Premier, decepcionaron en la costa de Inglaterra ante un Bournemouth que ya dejó una gran imagen la semana pasada cuando el Arsenal les remontó en el minuto 97, y que esta vez se llevaron un triunfo que les saca del descenso y de lo más hondo de la tabla.
Los 'Cherries', con un gol de Philip Billing, se impusieron a un Liverpool que llegó incluso a errar un penalti por medio de Mohamed Salah.
Leicester, 1 - Chelsea, 3
Este es otro Chelsea, más ordenado, más letal de cara a puerta y con ese pelín de suerte que provocó que, en un partido de idas y venidas ante el Leicester City, los 'Blues' se llevaran el triunfo y sumen tres victorias consecutivas que les hacen soñar con Europa.
Siguen muy lejos los de Graham Potter, a once puntos, con un partido menos, de la cuarta plaza que defiende el Tottenham Hotspur, pero estos dos últimos triunfos, ante Leeds United y Leicester, junto al pase de cuartos de la Champions, vuelve a hacer sonreír a la afición 'Blue', que confía en que la temporada aún no está muerta.
Los goles de Ben Chilwell y Kai Havertz doblegaron al de Patson Daka y permitieron a los de Potter ganar fuera de casa por primera vez en diez encuentros. Mateo Kovacic redondeó el triunfo blue.
Crystal Palace, 0 - Manchester City, 1
Un penalti anotado por Erling Haaland liberó de ansiedad y frustración al Manchester City en Selhurst Park y permite a los de Pep Guardiola reducir la diferencia a dos puntos con el Arsenal tras el triunfo ante el Crystal Palace (0-1).
No fue la mejor actuación del City, que se desesperó ante la portería de Vicente Guaita, tanto por las buenas paradas del portero español, como por la incapacidad para superar la bien nutrida defensa de los de Patrick Vieira. Hasta que a trece minutos del final, Michael Olise cometió un infantil y torpe penalti sobre Ilkay Gundogan que transformó Erling Haaland, con su gol número 28 en esta Premier League, para mandar los tres puntos a Mánchester y evitar que el Arsenal se hubiera llevado una alegría.
Tottenham, 3 - Nottingham Forest, 1
Tras una semana terrible, con eliminaciones en la FA Cup y la Champions League, el Tottenham Hotspur se levantó, ayudado por el eterno Harry Kane, que hizo un doblete, y venció al Nottingham Forest por 3-1 para ampliar su ventaja en la cuarta plaza. Son hizo el tercero y Worrall marcó el del honor para los visitantes.
Los 'Spurs', después de dos derrotas y un empate ante el Milan que supo a fracaso en apenas una semana, se lamió sus heridas con un sencillo triunfo ante el Forest en casa que le reconcilia con su afición y que da a algo de aire a Antonio Conte ante los rumores sobre su posible marcha a finales de temporada.
Everton, 1 - Brentford, 0
Un gol de Dwight McNeil saca del descenso al Everton, que venció por la mínima al Brentford y respira con alivio en la parte baja de la tabla. Los 'Toffees', que habían ganado dos partidos en Premier League desde el 22 de octubre, derrotaron al Brentford con un gol de McNeil y se aúpan hasta la decimoquinta plaza de la clasificación. Desde ahí miran el descenso con apenas dos puntos de ventaja, pero con el optimismo de haber vuelto a ganar tras tres jornadas sin hacerlo.
Leeds, 2 - Brighton, 2
El Leeds United del español Javi Gracia rescató un punto contra el Brighton & Hove Albion que no le sirve para abandonar las posiciones de descenso. Los 'Whites', que fueron dos veces por detrás en el marcador, consiguieron empatar y sumar un punto que no es suficiente y que puede provocar que esta jornada terminen como colistas de la tabla.
El Brighton, por su parte, pierde una buena oportunidad para acercarse a los puestos europeos y se queda en séptima posición con 39 puntos, a tres de la Europa League y a nueve de la Champions. El argentino Mac Allister y Jack Harrison en propia puerta adelantaron por dos veces a los visitantes, pero Bamford primero y el propio Harrison después empataron cada gol.
West Ham, 1 - Aston Villa, 1
Después de dos victorias consecutivas, el Aston Villa de Unai Emery sufrió un pequeño frenazo en su visita al West Ham y sumó un punto (1-1) gracias a las intervenciones del 'Dibu' Martínez, que sujetó a su equipo con varias intervenciones de mérito.
Manchester United, 0 - Southampton, 0
Arrollado la última jornada, con el 7-0 en Anfield, relanzado entre semana en la Liga Europa y mermado este domingo por la expulsión de Casemiro, la segunda en mes y medio del centrocampista brasileño, el Manchester United igualó sin goles contra el Southampton, el último de la clasificación, entre la exhibición de los dos porteros, De Gea y Bazunu, puntuales y salvadores cuando exigieron sus paradas.
Más allá del marcador, del desenlace, la desolación de Casemiro. Minuto 34. Expulsión justa, imprudente, irrebatible en cuanto el árbitro, Anthony Taylor, vio su entrada por el suelo en el monitor, con la plancha de su pie derecho a la altura de la espinillera de Carlos Alcaraz en medio campo. Una acción desmedida, sin duda. Sin mala intención. Tarjeta roja.
Newcastle, 2 - Wolverhampton, 1
El Newcastle reaccionó este domingo con una victoria por 2-1 contra el Wolwerhampton, gracias a un gol en el minuto 78 de Miguel Almirón, que culminó una acción que inició, combinó y transformó con la izquierda dentro del área en el tanto del triunfo de su equipo, que encadenaba cinco jornadas sin ganar.
Isak adeantó a los locales, tras un centro de Trippier. Pero el tanto del sueco fue igualado por Hee-Chan-Hwang en el minuto 69. No fue suficiente para el equipo de Julen Lopetegui puesto que Miguel Almiron puso el 2-1 definitivio, para dejar a 'Las Urracas' en la quinta posición a cuatro puntos del Tottenham. Por su parte el Wolverhampton se queda tres puntos por encima del descenso.