• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional

Manuel Neuer renueva con el Bayern hasta 2023; Giroud, una temporada más con el Chelsea

El capitán del conjunto bávaro se retirará como jugador del Bayern de Múnich tras anunciar la renovación con el club hasta el 30 de junio de 2023. El francés renueva un año más.

Manuel Neuer renueva con el Bayern hasta 2023; Giroud, una temporada más con el Chelsea

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

El Bayern de Múnich ha anunciado este miércoles la renovación de su portero y capitán Manuel Neuer, que ha firmado un nuevo contrato hasta junio de 2023 y ha acordado continuar ligado al club alemán cuando cuelgue los guantes.

"Manuel es el mejor portero del mundo y nuestro capitán. Además, hemos acordado que tenga la oportunidad de asumir un puesto en el Bayern después de su carrera deportiva", explicó Karl-Heinz Rummenigge, director general de la entidad, en un comunicado.

Por su parte, el portero explicó que no quería tomar ninguna decisión durante el parón de la Bundesliga porque "nadie sabía cuándo ni cómo iba a seguir el fútbol". "Con esto ya aclarado, veo el futuro con gran optimismo. Me encuentro muy a gusto y en casa en el Bayern. Es y seguirá siendo uno de los mejores equipos del fútbol europeo", subrayó.

Neuer, de 34 años, llegó al Bayern en 2011 y desde entonces ha sido elegido mejor portero del mundo en cuatro ocasiones y ha conquistado una Liga de Campeones, siete Ligas y cinco Copas, entre otros trofeos.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Chelsea anunció este miércoles la extensión de contrato para la temporada 2020/2021 del delantero francés Olivier Giroud, de 33 años y campeón del mundo con su selección en 2018.

El contrato del galo con los londinenses expiraba al término de la presente temporada, pero el Chelsea ha decidido ampliarlo por un año. "Estoy encantado de continuar mi viaje y aventura en el Chelsea. No puedo esperar para estar de vuelta jugando y disfrutando del fútbol con mis compañeros. Espero con ganas vestirme la camiseta del Chelsea de nuevo, cuando sea seguro hacerlo", dijo Giroud, en declaraciones a la página oficial del club.

También, el portero argentino Willy Caballero, de 38 años, ha renovado una temporada más con el Chelsea, según ha informado este miércoles el club londinense, y se mostró "muy feliz" de seguir formando parte del conjunto 'blue', donde milita desde 2017.

El veterano cancerbero, ex del Elche y Málaga en el fútbol español, dijo que es "un privilegio ser parte del Chelsea", uno de los "clubes más históricos de la Premier League". La entidad de Londres confirmó la renovación hasta el 30 de junio de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE