COPE

Fútbol Internacional

Beñat ficha por el Macarthur Bulls, de la liga australiana

El equipo australiano ha hecho oficial la incorporación del ex futbolista del Athletic Club.

Beñat Etxebarria, durante un Athletic - Valencia en San Mamés. CORDONPRESS

Beñat Etxebarria, durante un Athletic - Valencia en San Mamés. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

El Macarthur Bulls, de la Liga Australiana ha hecho oficial este viernes el fichaje de Beñat Etxebarria, ex futbolista del Athletic de Bilbao y Real Betis, de cara al debut del equipo de Campbelltown, en Sidney, en la A-League, la primera división de Australia.

El inicio de la temporada tendrá lugar el 27 de diciembre de 2020.

El técnico del Macarthur, Ante Milicic, daba la bienvenida al Beñat en unas declaraciones que recoge la web del club:

“Me gustaría dar la bienvenida a Beñat al club. Viene de haber jugado en algunos de los estadios más importantes del fútbol, incluidas la Champions League y la Europa League, contra algunos de los jugadores más importantes del mundo. No es lo más frecuente encontrar un jugador de su talla".

"Trae una gran experiencia del fútbol español y será muy beneficioso para que los jugadores más jóvenes del equipo aprendan de él. Estoy deseando ya que se una al resto del grupo", aseguró Milicic.

Beñat se unirá a los Bulls una vez que se complete la cuarentena obligatoria de 14 días de acuerdo con las regulaciones gubernamentales.

Trayectoria en el Betis, Athletic y la Selección Española



El jugador, formado en las categorías inferiores del Athletic, debutó con el primer equipo en la temporada 2006-2007, en un partido de LaLiga frente a Osasuna, donde jugó 5 minutos.

No fue hasta la temporada 2011-2012 cuando ya formó parte de la Primera División defendiendo la camiseta del Real Betis, donde fue uno de los hombres fuertes del equipo que entrenaba Pepe Mel, si bien ya jugó la temporada anterior con el equipo verdiblanco en Segunda División.

Regresó al Athletic en julio de 2013, donde permaneció hasta la conclusión de la pasada temporada.

En 2012 debutó con la Selección Española absoluta. Ahora, a sus 33 años, empieza una nueva aventura en el fútbol australiano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar