• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Janny Sikazwe, de Zambia

El árbitro del Túnez-Mali pitó el final del partido en el minuto 85 y en el 89:50

El colegiado de Zambia ha decretado el final del encuentro en el minuto 85. Le han avisado de su error y tras reanudarse el juego ha vuelto a pitar el final en el 89:50.

ctv-ms6-fi6pmsnxsaq 8x1

El colegiado de Zambia señala el final del partido cuando quedaban cinco minutos del mismo.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:59

Insólito lo ocurrido este miércoles en el Túnez-Mali de la fase de grupos de la Copa África. El árbitro del encuentro, que ha acabado ganando Mali por 0-1 gracias a un gol de Ibrahima Kone desde los once metros, ha señalado el final del partido en el minuto 85, cuando restaban aún cinco minutos. Ante la sorpresa del público el colegiado de Zambia Janny Sikazwe se ha llevado el silbato a la boca y ha emitido los tres pitidos que decretan el término del encuentro.



Ante las protestas de los tunecinos y tras ser avisado de su error el partido se ha reanudado. En el 87' El Bilal Touré, jugador de Mali, ha sido expulsado en una jugada que ha tenido que ser resuelta con el VAR y en el 89:50 y sin añadir nada, Janny Sikazwe ha vuelto a pitar el definitivo final de un partido en el que ha habido en la segunda parte nueve sustituciones. Surrealista.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El encuentro esta vez no ha vuelto a reanudarse pese a que el entrenador de Túnez quería comerse al colegiado, que seguramente será sancionado por la CAF. Pasada casi una hora, y después de que el escándalo se haya vuelto viral, se ha pretendido reanudar por segunda vez el duelo con los jugadores de Mali y el árbitro sobre el césped para disputar el añadido.



Sin embargo, esta vez los tunecinos, muy enfadados y que reclamarán, han decidido no volver al terreno de juego y tras varios minutos se ha dado por finalizado por tercera vez el choque en uno de los momentos más increíbles de la historia de la Copa África.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar