COPE

Balón de Oro Femenino

Las azulgranas Alexia Putellas, Sandra Paños, Irene Paredes y Jennifer Hermoso, nominadas al Balón de Oro

Cuatro españolas están entre las 20 nominadas al Balón de Oro 2021. Las campeonas de Europa Alexia Putellas, Sandra Paños y Jenni Hermoso y la fichada por el Barça Irene Paredes.

Balón de oro femenino

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

El fútbol femenino español vive el mejor momento de su historia y la revista France Football lo ha reconocido nominando hasta a cuatro jugadoras nacionales entre las 20 candidatas a hacerse con el prestigioso Balón de Oro 2021. De hecho, España es el país con más opciones.

Las cuatro son azulgranas y tres de ellas se coronaron campeonas de la Champions League con el Barcelona (Alexia Putellas, Sandra Paños y Jennifer Hermoso), la otra (Irene Paredes) recaló este verano en el club procedente del PSG. Junto a ellas optará al premio su compañera la neerlandesa Lieke Martens.



Además, están nominadas Magdalena Eriksson y Stina Blackstenius (Suecia), Marie Antoinette Katoto, Kadidiatou Diani y Wendie Renard (Francia), Sam Kerr (Australia), Samantha Mewis (Estados Unidos), Vivianne Miedema (Países Bajos), Pernille Harder (Dinamarca), Jessie Fleming, Christine Sinclair y Ashley Lawrance (Canadá), Ellen White y Fran Kirby (Inglaterra) y Christiane Endler (Chile).

El Balón de Oro femenino se entregará el lunes 29 de noviembre y la ganadora sucederá en el palmarés del galardón a la estadounidense Megan Rapinoe, vencedora en 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar