COPE

FÚTBOL | EUROCOPA

El gobierno de Múnich pide a la UEFA iluminar el Allianz Arena con la bandera arco iris contra Hungría

Después de que el parlamento húngaro aprobó esta semana una nueva legislación anti-LGBT, los concejales de Múnich presentaron una moción para iluminar el Allianz Arena.

EFE

Allianz ArenaEFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:23

Antes del tercer partido del grupo de la Eurocopa 2020 de Alemania contra Hungría en Múnich el miércoles, los concejales de la capital bávara han presentado una moción para que la arena se ilumine con los colores del arco iris.

"Múnich apoya la diversidad, la tolerancia y la igualdad genuina en el deporte y en la sociedad", se lee en la moción conjunta de las seis facciones del ayuntamiento de Múnich, dirigida al alcalde de Múnich, Dieter Reiter, y que luego se ha remitido esta petición a la UEFA.

"Con motivo del partido entre Alemania y Hungría, el consejo desea enviar un mensaje visible de solidaridad a la comunidad LGBT en Hungría que está sufriendo por la reciente legislación aprobada por el gobierno húngaro".




El 15 de junio, el parlamento húngaro votó 157-1 a favor de una nueva legislación que prohíbe el intercambio de información que se considera que promueve la homosexualidad o identidades de género no binarias entre los menores de 18 años.

"Esta ley representa un nuevo punto más bajo en la privación de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, la última de una serie de medidas a lo largo de los años que constituyen una restricción sistemática del estado de derecho y las libertades básicas en Hungría", se lee en la moción. de los concejales de Munich.

También dijo que la nueva ley húngara contraviene la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, la jurisdicción del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y los objetivos de la estrategia de la Comisión de la UE sobre la igualdad LGBTIQ.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"En esta situación, tan pronto después de la aprobación de esta legislación, el partido de la selección alemana contra Hungría ofrece una plataforma pública en la que enviar el mensaje de que Múnich representa una sociedad diversa y tolerante", concluyó la moción. "El deporte, y el fútbol en particular, también representan estos valores".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Deportes COPE: JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama

Reproducir
Directo Deportes COPE: JJ. OO. Tokio 2020

Deportes COPE: JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE