• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Champions League | 6ª jornada

Así quedan los cuatro primeros grupos de la Champions a la conclusión de la fase de grupos

Manchester City, Liverpool, Ajax y Real Madrid serán cabezas de serie en el sorteo de octavos, donde también estarán PSG, Atlético, Sporting e Inter.

Jurgen Klopp y Alex Oxlade-Chamberlain

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, y el futbolista Alex Oxlade-Chamberlain aplauden a los aficionados de su equipo tras la victoria conseguida ante el Milan. CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:30

Finalizada este martes la fase de grupos en los grupos A, B, C y D, todo queda de la siguiente manera:
- Clasificados como primeros de grupo: Manchester City, Liverpool, Ajax y Real Madrid.
- Clasificados como segundos de grupo: PSG, Atlético, Sporting e Inter.
- Clasificados para la Europa League: Leipzig, Oporto, Dortmund y Sheriff.
- Eliminados: Brujas, Milan, Besiktas y Shaktar Donestk

PSG, 4 - Brujas, 1

No hay mejor receta frente a las críticas que los goles y la conexión entre dos estrellas de la talla de Kylian Mbappé y Lionel Messi la mejor manera de conseguirlos. Las dos estrellas del PSG se repartieron una gran goleada contra el Brujas (4-1), que perdió sus opciones de seguir en Europa.

Los belgas pagaron la factura de los ataques vertidos en las últimas semanas contra el juego de los franceses, que saltaron como un león herido en su orgullo en busca de una actuación que les reconciliara con la grada.

Mbappé y Leo Messi, abrazados tras marcar ante el Brujas en la última jornada de la fase de grupos

Mbappé y Leo Messi, abrazados tras marcar ante el Brujas en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. CORDONPRESS


Leipzig, 2 - Manchester City, 1

El Manchester City terminó la fase de grupos a medio gas, en un estadio vacío y con una derrota ante el RB Leipzig que no empaña su pase a octavos de final como primero de grupo (2-1).

Los de Pep Guardiola se marchan de Alemania con la segunda derrota de la primera fase y con la pérdida de Kyle Walker, expulsado por roja directa en los últimos minutos, para la siguiente ronda.

Sin nada en juego, Guardiola sacó aun así un once de muchos quilates. Jugadores como Foden, Grealish, Mahrez, Gündogan y De Bruyne no indicaban que los ingleses fueran de paseo al Red Bull Arena, recuerdo de hace meses con sus gradas vacías por el aumento de casos en Alemania, pero lo cierto es que no fueron la máquina de las grandes ocasiones.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dortmund, 5 - Besiktas, 0

Erling Haaland tuvo suficiente con media hora sobre el césped para lucirse con un doblete en el trámite del Borussia Dortmund, que se despidió de la Liga de Campeones con una goleada ante el Besiktas (5-0), para trasladar sus expectativas a partir de ahora a la Liga Europa.

Milan, 1 - Liverpool, 2



El egipcio Mohamed Salah y el belga Divock Origi firmaron este martes la remontada del Liverpool en San Siro contra el Milan (1-2) y certificaron el pleno de los hombres del alemán Jurgen Klopp, que dejaron al Milan fuera de todo y avanzaron como líderes del grupo B por delante de un Atlético Madrid que goleó al Oporto.

Sin el holandés Virgil Van Dijk, el inglés Jordan Henderson ni el portugués Diogo Jota, el Liverpool acabó con triunfo una fase de grupos inmaculada con gol de un Salah siempre decisivo y una gran actuación del meta brasileño Alisson Becker.

El triunfo inglés condenó al Milan, que empezaba esta cita con opciones de pasar a octavos y que acabó como colista de su grupo, fuera de todo, pero igualmente ovacionado por San Siro.

Shakhtar, 1 - Sheriff, 1

El Sheriff, con un gol en el tiempo añadido de Boban Nikolov, se marchó de la Liga de Campeones con un meritorio empate en Kiev frente el Shakhtar, que prolonga la fiesta en el fútbol continental del representante moldavo, que ahora disputará la Liga Europa.

El Sheriff acentuó el decepcionante recorrido del Shakhtar que se marcha como último del grupo y sin ganar partido alguno. Por detrás del Sheriff, la revelación. Capaz de vencer en el estadio Santiago Bernabeu y de no perder ninguno de los encuentros contra el Shakhtar.

Ajax, 4 - Sporting Lisboa, 2

El Ajax firmó la mejor fase de grupos de su historia con seis victorias de seis al superar esta noche al Sporting Lisboa (4-2), en un partido intrascendente en el que ambos equipos ya estaban clasificados para octavos de final y en el que Sebastién Haller anotó un tanto, colocándose con diez dianas como máximo goleador de la Liga de Campeones en lo que va de temporada.



Con el pleno de victorias, el conjunto de Erik ten Hag superó al Ajax de Louis van Gaal de la temporada 1995/96, cuando el equipo de Amsterdam consiguió cinco victorias y un empate en la fase de grupos y terminó como subcampeona de la máxima competición europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar