• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League

El mal dato del Real Madrid en la Champions: sólo ha ganado uno de sus últimos siete partidos como local

Los datos a los que apunta en analista Pedro Martín son significativos y señalan otro nombre: Sergio Ramos, cuya ausencia coincide con los malos resultados.

Once titular del Real Madrid frente al Shakthar en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions

CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

La derrota del Real Madrid frente al Shakhtar en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2020-2021 vuelve a poner en marcha todas las alarmas. El Real Madrid suma su segunda derrota consecutiva en el estadio Alfredo Di Stéfano en menos de una semana.

Las dudas de que el equipo que entrena Zinedine Zidane en la máxima competición continental vuelven a resurgir: los datos no invitan al optimismo. El analista de Tiempo de Juego, Pedro Martín, aportó dos datos, cuanto menos, significativos.

Mala racha como local y ausencia de Sergio Ramos


El Real Madrid sólo ha ganado uno de sus siete últimos partidos de Copa de Europa en casa:

- 12 de diciembre de 2018: derrota por 0-3 ante el CSKA, en el partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos, con Santiago Solari en el banquillo.
- 5 de marzo de 2019: derrota por 1-4 ante el Ajax de Ten Hag. El Real Madrid cae eliminado en Europa en una noche amarga para el madridismo. Un gol de Asensio maquilló un resultado terrible para el madridismo en un momento en que 'tiró' toda la temporada.
- 1 de octubre de 2019: empate 2-2 ante el Brujas. Ya con Zidane en el banquillo, el Real Madrid salvó el 0-2 inicial con el que el Brujas se fue mandando al descanso. El 0-3 de este miércoles ante el Shakhtar recordó, precisamente, a este duelo de la 2ª jornada de la Liga de Campeones de la pasada edición.
- 6 de noviembre de 2020: triunfo por 6-0 al Galatasaray. La 4ª jornada de la fase de grupos permitió respirar con tranquilidad. Rodrygo, que logró un hat-trick, ponía el 2-0 en el minuto 7.
- 26 de noviembre de 2020: empate 2-2 ante el PSG. La 5ª jornada enfrentaba a los dos equipos fuertes del grupo en el Santiago Bernabéu. Pese al 2-0 inicial y el buen partido del Real Madrid, el equipo entrenado por Tuchel logró el empate en los ultimos diez minutos.
- 26 de diciembre de 2020: derrota por 1-2 ante el Manchester City. Fue el último partido europeo del Real Madrid antes de la pandemia. El resultado dejó al Real Madrid al borde de otra temprana eliminación, que se culminaría en el partido de vuelta.
- 21 de octubre de 2020: derrota por 2-3 ante el Shakthar Donestsk. Con cambio de escenario, y a puerta vacía, el Real Madrid inicia con serias dudas una nueva fase de grupos en la Champions League.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El otro dato que aporta Pedro Martín tiene que ver con la ausencia del capitán Sergio Ramos: El Real Madrid ha perdido 7 de sus 8 últimos partidos de Copa de Europa sin Sergio Ramos.

► Escucha el análisis de la derrota del Real Madrid en el #TertuliónPartidazo de este miércoles, en El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar