• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

El MSC Torreblanca ficha a Amandinha, la siete veces mejor jugadora de fútbol sala del mundo

Golpe de efecto para el equipo melillense y para la Primera División femenina de fútbol sala, al recalar Amandinha, la mejor jugadora del mundo.

Amandinha, con la camiseta del MSC Torreblanca

Amandinha, con la camiseta del MSC Torreblanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

El fichaje más sonado de la temporada llega en el fútbol sala femenino. El MSC Torreblanca ha fichado a Amandinha, reconocida internacionalmente por ser la mejor jugadora del mundo.

Amandinha, de 27 años, ha dejado Brasil para fichar por un equipo de la Liga española.

"Anuncio que el MSC Torreblanca FS es mi nuevo club. Después de 11 años como profesional en Brasil, ha llegado el momento de ir a Europa y España será mi destino. Espero que juntos podamos construir una gran historia. Estoy muy feliz con el nuevo desafío", declaró en su cuenta de Instagram, al anunciar su fichaje.

Con la camiseta de Brasil, Amandinha ha ganado ha ganado tres Copas del Mundo, dos Copas de América y un Gran Prix. Además, ha sido reconocida en siete ocasiones, como la mejor jugadora del planeta.

'Un golpe encima de la mesa' para MSC Torreblanca

"Además de todo lo deportivo, el fichaje de Amandinha por el MSC Torreblanca FS supone hito importante en la historia del futsal español. Un golpe encima de la mesa en una liga que no para de crecer y que, después de esta llegada, se ha convertido en la mejor liga del mundo", anuncia el club melillense en el comunicado oficial.



Amanda Lyssa de Oliveira Crisostomo ha liderado al Leoas de Serra a lo largo de los 23 títulos que ha sumado con la brasileña en sus filas, donde ha marcado 159 goles en 161 partidos, entre 2017 y 2021. Antes, jugó durante nueve años en el Barateiro Futsal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el MSC Torreblanca, Amandina coincidirá con varias jugadoras brasileñas y tratará de dar un impulso al equipo que actualmente dirige Miguel Centeno, tras la reciente destitución de su entrenador Miguel Ángel Martínez 'Maca'.

El equipo 9º clasificado en Primera División, después de 12 jornadas en las que ha sumado 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2