Fútbol Sala

La RFEF da por finalizado el fútbol sala, pero prevé play-off exprés por el título; el Betis sube a Primera

La Federación quiere que tanto los play-off por el título como por el ascenso se juegen en una sede con formato exprés.

Pito y Matteus, durante un enfrenamiento entre Movistar Inter y ElPozo Murcia (LNFS)

Pito y Matteus, durante un enfrenamiento entre Movistar Inter y ElPozo Murcia (LNFS)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

La liga regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2019-2020 ha llegado a su fin. La RFEF ha dado por finalizada la temporada, como ha hecho con todas las categorías del fútbol no profesional en España.

En la Primera División masculina, se celebraron 23 de las 30 jornadas, en la que Movistar Inter iba líder de la clasificación, dos puntos por delante del Barça. El campeón de Liga se decide por play-off entre los ocho primeros clasificados, al mejor de cada serie, con el factor campo a favor del mejor clasificado.

Sin embargo, este miércoles la RFEF ha establecido la posibilidad de que el título de esta temporada se decida, siempre que sea posible por cuestiones sanitarias, mediante un play-off exprés en una sede por determinar. Otra cuestión que la Federación deberá tomar será quiénes jugarán en Europa la próxima temporada, ya que tanto Barça como ElPozo tienen pendiente por disputar la Final Four de la Champions League 2019-2020.

No habrá descensos, por lo que tanto Fútbol Emotion Zaragoza como Pescador Rubén Burela mantienen la categoría.

De Segunda a Primera División asciente del Real Betis, que era primer clasificado en el momento de la suspensión. Asciende de forma directa, tal como establecían las normas, y también ascenderá el vencedor de otro play-off exprés que jugarán del 2º al 5º clasificado.



Al no haber descensos, se contempla que la próxima temporada haya 18 equipos en la Primera División Masculina.

Además, según establece la RFEF en un comunicado, "en la Temporada 20/21, en la medida de lo posible y siempre que por causas sanitarias y de calendario sea posible, se evitará hacer subgrupos".

Clasificación de la LNFS 19/20 en el momento de la suspensión

Clasificación de la LNFS 19/20 en el momento de la suspensión

¿Y el fútbol sala femenino?

La Federación Española ha establecido los siguientes puntos sobre el fútbol sala femenino:

Finalización de la Liga Regular en todas las categorías sin descensos.

Se jugarán el play-off por el título en Primera División y el play-off de Ascenso de Segunda a Primera División, previstos en la normativa, pero ambos en formato exprés.

En la Temporada 20/21, al aumentar el número de equipos por no haber descensos, en la medida de lo posible, se evitará hacer subgrupos siempre que el calendario lo permita.

• Tanto en las competiciones de fútbol como en fútbol sala los enfrentamientos entre rivales que ocuparon la misma clasificación antes de empezar el play-off se decidirán por el resultado transcurrido el tiempo reglamentario, y en su caso, prórroga y si fuera necesario penalties.

• Para el caso de equipos que se enfrenten en este play-off habiendo ocupado posiciones diferentes antes del mismo, será vencedor del partido el equipo que gane tras el tiempo reglamentario, y en caso de darse un empate quedara eliminado el equipo que haya accedido con peor clasificación al play-off, por lo que no habrá prórroga ni penaltis.

De forma unánime por las Federaciones territoriales se ha aprobado para las categorías regionales solicitar a las Direcciones Generales de Deportes de cada Comunidad Autónoma para que emitan una resolución en los mismos términos que la emitida por el Consejo Superior de Deporte.

Por último, la Comisión de Presidentes ha decidido proponer que se mantengan todas las subvenciones, al menos, de manera proporcional a los partidos que se jueguen en la temporada 20/21, manteniendo el poder adquisitivo de los clubes en cuanto a las subvenciones federativas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar