• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

Los play-off en el fútbol sala español sufren algunas bajas y Osasuna Magna pone condiciones

Osasuna Manga se inscribe, pero pide condiciones para disputarlo. Soliss Talavera renuncia al play-off de ascenso; y el Futsi, campeón de la Liga femenina, renuncia al del título.

Los play-off exprés en fútbol sala plantean problemas para Osasuna Magna, Solis Talavera y Futsi Navalcarnero

Los play-off exprés en fútbol sala plantean problemas para Osasuna Magna, Solis Talavera y Futsi Navalcarnero

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

Los play-off exprés están siendo un problema en el fútbol sala español, en sus diferentes categorías.

Si bien, la Federación Española de Fútbol confirmaba este jueves que los ocho primeros clasificados en Primera División habían formalizado su inscripción para unos play-off por el título que aún no conocen sede ni fechas, Osasuna Magna ha comunicado que el equipo navarro sólo participa si se disputa antes del 30 de junio o antes de que se inice la temporada 2020-2021.

El principal inconveniente para Osasuna Magna es que varios de sus jugadores no siguen la próxima temporada, por lo que en julio ya no pertenecerían a la disciplina del club navarro.

En el play-off de ascenso a Primera División, también se ha conocido una renuncia: la del Soliss Talavera. El equipo manchego, tercer clasificado en el momento de la suspensión de la Segunda División, asegura en un comunicado que, pese a tomar las medidas de seguridad e higiene que la RFEF entiende como suficientes, "el riesgo para la salud sigue existiendo por la aparición de posibles situaciones sobrevenidas e imprevisibles al margen de las estrictas medidas de prevención a las que están sujetas los clubes que deben retomar la competición o jugar el Playoff de Ascenso".

Además, otro problema tiene que ver con el aspecto económico: "la confección obligada de un presupuesto para una categoría superior que no se ajusta al principio básico de equilibrio presupuestario, en el que debe primar el máximo ajuste entre ingresos y gastos, hace insostenible e inviable en las actuales condiciones marcadas por el COVID-19 la participación del club en una categoría superior en la temporada 2020 – 2021", por lo que da por imposible participar en Primera División en cualquiera de los casos.

El play-off de ascenso a Primera lo jugarán UMA Antequera, Manzanares y Elche.

El campeón de Liga femenino renuncia al play-off

Otro que equipo que renuncia a los play-off por el título es el actual campeón de la Primera División femenina: el Futsi. El equipo madrileño ha publicado un extenso comunicado en el que, con dolor, renuncia a la posibilidad de revalidar el título.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Futsi Atlético Navalcarnero esgrime varios motivos: las fechas de la desescalada no permiten al equipo prepararse con el tiempo necesario, las instalaciones en las que el equipo se entrena y juega no cumplen con los procolos exigidos por las autoridades sanitarias, y que jugar más allá del 30 de junio compromete la situación de técnicos, jugadoras y los seguros de lesiones de la plantilla.

El equipo, además, estudia "interponer las reclamaciones legales oportunas".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar