LNFS
ElPozo arrebata el liderato al Barça; Inter pierde otra ocasión; Valdepeñas, otro paso para la pemanencia
Palma Futsal derrotó al Barcelona por 3-2. Movistar Inter empató a tres contra el Santa Coloma.

LNFS
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Osasuna Magna sufrió un frenazo este viernes contra el Fútbol Emotion Zaragoza, con el que empató 4-4 un partido que ganaba por 4-1 al inicio del segundo periodo.
El Palma Futsal ha demostrado este sábado que en su pista de Son Moix es un rival temible para cualquier equipo al derrotar por 3-2 al líder del campeonato el Barça Futsal, en un partido intenso y que tuvo un final dramático. Los azulgranas, recibidos con un pasillo en Palma por su título de campeón de la Copa de España, fueron derrotados en una pista convertida en un fortín por quinteto palmesano que ve más cerca su objetivo de asegurar la cuarta plaza.
ElPozo Murcia, con su apurado triunfo ante el Levante (7-6), arrebató este sábado el liderato de la Primera División de fútbol sala al Barça Lassa, que cayó en su visita al Palma Futsal (3-2). El equipo murciano sufrió para superar, con un triplete de Fernando y los goles de Andresito, Matteus, Valerio y Xuxa, a un Levante que plantó cara y acabó sumando su segunda derrota liguera consecutiva ante el nuevo líder de la categoría.
En el resto de la jornada destacó el triunfo del Jaén Paraíso Interior frente al Peníscola RehabMedic, al que derrotó por 5-4 con un gol a 47 segundos del final del salmantino Dani Martín, que aprovechó una asistencia de Carlitos. Los andaluces se consolidan en la sexta posición y abren distancia con el Levante y Aspil Vidal Ribera Navarra, lo que le acerca un poco más al playoff por el título.
Además, el Naturpellet Segovia, penúltimo clasificado, logró un valioso triunfo al golear al Jimbee Cartagena (5-1) y, en el último partido disputado el sábado, el O Parrulo Ferrol tomó aire en la parte baja de la tabla al derrotar al Aspil Vidal Ribera Navarra por un ajustado 5-4.
Un 3-3 en Santa Coloma frustró la ocasión del Movistar Inter de reducir la distancia respecto al liderato de la Liga regular, disparado de nuevo a los siete puntos, mientras que el Viña Albali Valdepeñas superó 2-6 a domicilio al Be Soccer UMA Antequera para dar otro paso más hacia la permanencia en Primera.
La derrota del Barça Lassa en Palma ofrecía una oportunidad al conjunto madrileño de ponerse a sólo tres puntos del bloque azulgrana y de estrechar a cinco su desventaja respecto a la cima, ahora de ElPozo Murcia, pero también el empate del Osasuna Magna le daba la opción de retomar al menos la tercera plaza de la tabla.
No logró nada de eso, apenas reducir un punto su distancia respecto al segundo puesto del Barça, a seis, y prosiguió en la cuarta posición con un 3-3 vibrante contra el Industrias Santa Coloma. El Inter tuvo tres ventajas, con el 0-1 y el 1-2 de Pola y con el 2-3 de Humberto, pero ninguna le permitió sumar el triunfo.
Ante todas hubo respuesta del equipo catalán, que niveló el 0-1 por medio de Cardona (1-1, m. 22); el 1-2 unos segundos después del tanto de Pola con una diana de Maico (2-2, m. 28); y el 2-3 ya en el tramo final con el doble penalti transformado por Thalles (3-3, m. 37).
En el otro partido dominical, el Viña Albali Valdepeñas añadió otro impulso más hacia la permanencia con una victoria por 2-6 en su visita a un rival directo, el Be Soccer UMA Antequera, al que hundió aún más en el fondo de la clasificación, ya a nueve puntos de la salvación con 18 por disputarse para el cierre de la Liga regular.
El Valdepeñas casi siempre fue por delante en el marcador, desde el minuto 2, cuando Lluc anotó el 0-1. En el 7, Kike hizo el 0-2. Ya en el segundo tiempo, salvo con el 1-2 de Pablo Ibarra, mantuvo una distancia de al menos dos tantos, porque luego Kike marco el 1-3, Chino el 1-4, Dani Santos el 1-5 y el 2-6 y Alvarito el 2-5.
El Valdepeñas, en su mejor racha de la temporada sin perder, cuatro jornadas, con tres triunfos y un empate, mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el descenso, en el que permanece inmóvil el Antequera, que ha perdido diez de sus últimos once duelos ligueros.