• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

El Levante hace historia, jugará su primera final liguera y además disputará la Champions

El Levante FS se impuso por 4-1 al Viña Albalí Valdepeñas en un histórico encuentro que permite al conjunto valenciano disputar por primera vez la final de la Liga, ante el Barça.

El Levante hace historia y jugará su primera final liguera

El Levante hace historia y jugará su primera final ligueraTwitter - Levante

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:16

El Levante FS se impuso por 4-1 al Viña Albalí Valdepeñas en un histórico encuentro que permite al conjunto valenciano disputar por primera vez la final de la Liga, ante el Barcelona, además de conseguir la clasificación para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras imponerse en la serie semifinal (2-1)

El equipo de David Ramos, muy mermado por las lesiones, aguantó bien la primera parte, en la que pese a retirarse al descanso con una desventaja mínima, plantó cara y dispuso de ocasiones para haber conseguido un mejor parcial. Sin embargo un gol en propia puerta en el primer minuto de la reanudación fue un mazazo definitivo para la moral del equipo visitante que ya estuvo a merced de un Levante superior.

El primer acto tuvo mucho ritmo, sin apenas interrupciones, con los dos equipos muy concentrados. El Levante avisó con dos disparos de Maxi Rescia que encontró una gran respuesta del meta Edu.

El desacierto de Matheus Preá impidió que el Viña Albali consiguiera su objetivo de adelantarse en el marcador. Precisamente un error del brasileño a solas con Fede propició en la siguiente jugada el primer gol del Levante, tras una gran acción por banda izquierda de Rubi que sorprendió con un potente disparo al palo corto de Edu.

No pudo empezar peor la segunda parte para el Viña Albali, que en una desgraciada acción el despeje de Nano bajo palos dio en Edu y acabó en el segundo gol para los valencianos.

El tanto pesó muchísimo en el conjunto de Valdepeñas, grogui ante un Levante que desbordó por completo a su rival. Edu, con sus paradas, mantenía a duras penas a su equipo y Esteban anotó el 3-0 que provocó el tiempo muerto de David Ramos para evitar que su equipo no se desmoronara.

Una fea entrada de Rafa Rato a Usin provocó una gran tangana que provocó un aluvión de tarjetas. en el minuto 6 de la segunda parte. Una vez se apaciguaron los nervios, el Levante trató de calmar el partido y el Viña Albali, con Nano como portero-jugador, se volcó en los últimos diez minutos del encuentro tratando de buscar un tanto que le diera un hilo de esperanza.

La excelsa defensa del equipo de Diego Ríos capeó el temporal del equipo vinatero y esperó su oportunidad para finiquitar el partido. Pedro Toro desperdició un doble penalti pero apenas un minuto después una recuperación local permitió a Esteban marcar a la contra y poner el 4-0. En una jugada de estrategia Chino marcó el gol del honor para el equipo visitante en el último minuto del encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

4. Levante FS: Fede, Maxi Rescia, Pedro Toro, Gallo y Rubi Lemos -cinco inicial- Roger, Rivillos, Marc Tolrá, Esteban, Usín.

1. Viña Albali Valdepeñas: Edu, Jose Ruiz, Nano, Chino y Matheus Preá -cinco inicial- Catela, Rafa Rato, Juanan, Dani Santos y Sergio González.

Goles 1-0, m.12: Rubi. 2-0, m.21. Edu, en propia puerta. 3-0, 26: Esteban. 4-0, m.36: Esteban. 4-1, m.38: Chino.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitros: Felipe Madorrán (principal) y Urdanoz Apezteguia.Mostttraron amarilla por el Levante a Usín, Roger y Jorge Santos y por el Viña Albalí a Rafa Rato, Dani Santos, Sergio González y Edu.

Incidencias: Tercer y definitivo partido de la serie de semifinales de la Liga disputado en el pabellón municipal de Paterna ante 800 espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE