• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LNFS | 28ª jornada

El Barça golea y aprovecha la derrota de Inter; Gran Canaria desciende

RESULTADOS: Santiago Futsal, 3 - FC Barcelona Lassa, 8; Catgas Energía, 3 - O Parrulo Ferrol, 6; Naturpellet Segovia, 5 - CA Osasuna Magna, 8; Palma Futsal, 4 - ElPozo, 1; Movistar Inter, 4 - Jaén Paraíso Interior, 5; Peñíscola RehabMedic, 1 - Levante UD, 0; Aspil Vidal R. Navarra, 3 - Ríos Renovables Zaragoza, 2; Gran Canaria, 3 - Plast. Romero Cartagena, 6.

LNFS

28ª jornada LNFS.www.lnfs.es

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 abr 2018

El Barcelona Lassa resolvió en el segundo tiempo su victoria por 3-8 contra el Santiago Futsal, insistió en la presión sobre el liderato del Movistar Inter y devolvió al conjunto gallego a la zona de descenso a falta de dos jornadas.

Nadie intuía el sufrimiento de Osasuna Magna en el segundo periodo en el pabellón Pedro Delgado de Segovia con el marcador con el que terminó el primer tiempo, un 1-5 a su favor, que encontró la reacción en la reanudación del Naturpellet, capaz de ponerse a solo un tanto (5-6) hasta que Rafa Usín sentenció con el 5-7 y el 5-8.

El O Parrulo Ferrol sumó una victoria reafirmante para sus aspiraciones de permanencia en Santa Coloma (3-6), donde salió de la zona de descenso, ahora con tres puntos de ventaja sobre el Santiago Futsal a falta de seis por disputarse, y confirmó de forma matemática la caída del Gran Canaria a Segunda División.

Palma superó por 4-1 a ElPozo Murcia, al que frenó en sus aspiraciones de la segunda posición, y dio un acelerón casi definitivo hacia la clasificación para la fase por el título. 

Una pegada sensacional en ataque, sobre todo en el primer tiempo, y una sucesión formidable de paradas de Dídac en el asedio del segundo periodo marcaron las diferencias para la victoria del Jaén Paraíso Interior frente al Movistar Inter, aún pendiente de un triunfo para sentenciar el liderato de la Liga.

Una victoria por 3-2, en un partido muy equilibrado y competido, elevó al Aspil Vidal Ribera Navarra hasta la séptima posición y bajó a la octava al Ríos Renovables Zaragoza, en el apretado esprint final por las dos últimas plazas de la fase por el título, los dos con un margen mínimo de un punto sobre el noveno, el Cartagena.

El Plásticos Romero Cartagena se mantiene al acecho de la octava posición, a sólo un punto de distancia con dos jornadas por jugar, después de su victoria por 3-6 contra el descendido Gran Canaria, al que doblegó con un incontestable 0-4 en el primer periodo, a pesar del intento de reacción en la segunda parte del conjunto insular.

El Peñíscola Rehabmedic aseguró su permanencia matemática en Primera División a dos jornadas del final de la fase regular con una victoria por 1-0 contra el Levante, lograda con un gol del brasileño Terry en el minuto 24, con el que, a la vez, dejó ya sin opciones de alcanzar el 'play off' por el título al conjunto valenciano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar