• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

Fede Vidal, seleccionador: "Es posible que el Mundial de Lituania de fútbol sala cambie de fecha"

El seleccionador español admite que es posible que el Mundial, previsto entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre, pueda aplazarse.

Fede Vidal, seleccionador de España de fútbol sala (@SeFutbol)

Fede Vidal, seleccionador de España de fútbol sala (@SeFutbol)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

Existe la posibilidad de que el próximo Mundial de fútbol sala cambie de fechas. El Mundial de Lituania, para el que se clasificó España, está previsto para que se celebre entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre de 2020. Sin embargo, el seleccionador español Fede Vidal no cree que esa fecha pueda ser la definitiva: "Existe la opción de que se cambie de fecha, como ha sucedido con otros grandes eventos deportivos. Lo primero y lo más importante es la salud. Las competiciones deportivas, en estos momentos, están en un plano secundario", dijo en declaraciones al portal SeFutbol.

Desde su domicilio, Fede Vidal cree que estamos ante "el Mundial más igualado de la historia. Para ser campeones del Mundo hay que ganarles a todos".

El trabajo estos días, sin embargo, está siendo diferente, obligado por las circunstancias de la pandemia por el coronavirus: "Trabajamos desde casa, todos conectados. Hacemos análisis individualizados de nuestros jugadores para saber en qué podemos mejorar e insistir todos ellos. Seis partidos en seis victorias es un balance muy favorable. Este grupo ha demostrado muchísimo querer estar en este Mundial".

España buscará en Lituania su tercera estrella

España certificó el pasado mes de febrero su presencia en el Mundial de Lituania de fútbol sala vencer a Serbia por 5 goles a 1, con pleno de victorias.

La selección española confirmó su presencia en el Mundial junto a otras selecciones poderosas como Rusia, Portugal o Kazajistán. Otras candidatas al título como Brasil o Argentina también se clasificaron para la cita en la que Lituania ejerce como anfitriona.

Fede Vidal concluyó su mensaje enviando un "mensaje de apoyo y de ánimo a todos los que han perdido a un ser querido, y gracias a todas las personas que trabajan en el día a día. La salud es lo principal en estos momentos".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar