• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

España barre a Ucrania y conquista su tercera Eurocopa

La selección española de fútbol sala goleó 1-5 a Ucrania y ganó su tercera Eurocopa consecutiva de fútbol sala.

España, campeona de la Eurocopa de fútbol sala

España, campeona de la Eurocopa de fútbol sala

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:12

España se proclamó campeona de Europa por tercera vez consecutiva tras derrotar este domingo a Ucrania (1-5) en la final del torneo, disputado en el Fönix Arena de Debrecen (Hungría), con goles de Peque, Ale de Paz, Irene, Dany y Babenko en propia puerta.

Tras superar en semifinales a Portugal (3-2), finalista en las últimas dos ediciones y el rival más exigente sobre el papel, el combinado de Clàudia Pons supo lidiar con el favoritismo en un encuentro que dominó de principio a fin.

El inicio fue inmejorable para los intereses españoles. A los 11 segundos, Dubytska cometió un penalti sobre Dany que Peque materializó desde el punto de castigo (0-1, min.1).

Lejos de relajarse, España aprovechó el espaldarazo para apoderarse del balón y desplegar su rápido juego asociativo ante las jugadoras amarillas, condenadas a perseguir sombras ante la imposibilidad de robar la pelota y salir al contraataque.

Emergió entonces la portera Kyslova, que con múltiples paradas de mérito mantuvo a su selección en el partido. Sin embargo, poco pudo hacer cuando Irene desbordó por velocidad en banda derecha y superó su salida con un tiro esquinado que Babenko terminó introduciéndose en su propia portería (0-2, min.11).

La sentencia llegó al filo del descanso en un contraataque que Ale de Paz definió con un punterazo cruzado (0-3, min.20), e Irene amplió la goleada tras la reanudación (0-4, min.21) al remachar en el segundo palo una acción colectiva.

Aunque Shulha recortó distancias en un chut que fue desviado por una defensa, España no temió en ningún momento por el triunfo y Dany rubricó a portería vacía (1-5, min.37) la conquista del tercer Europeo de España en las tres ediciones disputadas.

FICHA DEL PARTIDO

1. Ucrania: Kyslova, Shulha, Hrytsenko, Dubytska, Forsiuk -equipo inicial-, Mytrofanska, Terekh, Drozd, Tytova, Kyrylchuk, Volovenko, Skybina, Babenko y Diatel.

5. España: Silvia, Mayte, Dany, Irene Samper, Peque -equipo inicial-, Marta, Noelia, Melli, Laura Córdoba, Luci, Ale de Paz, Antía, María Sanz e Irene Córdoba.

Goles: 0-1: Peque (pen.), min.1. 0-2: Babenko (p.p.), min.11. 0-3: Ale de Paz, min.20. 0-4: Irene, min.21. 1-4: Shulha, min.36. 1-5: Dany, min.37.

Árbitros: Mislav Dzeko (CRO), Dejan Veselic (ESL) y Monika Czudzinowicz (POL). Amonestaron a las ucranianas Dubytska (min.1) y Skybina (min.26), y a la española Laura Córdoba (min.13).

Incidencias: final del Europeo femenino de fútbol sala disputada en el Fönix Arena de Debrecen (Hungría).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar