• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

Diego Giustozzi entrenará a ElPozo Murcia tras 18 años de Duda en el banquillo

El entrenador argentino, que ya hizo campeona del mundo a la selección albiceleste, es ya oficialmente el sucesor de Duda en el banquillo de ElPozo Murcia.

ElPozo Murcia le da la bienvenida a Diego Giustozzi (@ElPozoMurcia_FS)

 ElPozo Murcia le da la bienvenida a Diego Giustozzi (@ElPozoMurcia_FS)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:52

Diego Giustozzi, quien fue seleccionador de fútbol sala de Argentina y campeón del mundo con la selección albiceleste, dirigirá a ElPozo Murcia, una vez cerrada la larguísima etapa del hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" al frente del equipo durante 18 años seguidos.

El club murciano, que milita en la Primera División de fútbol sala, ha anunciado hoy este fichaje, al tiempo que ha indicado que el 1 de agosto, que es precisamente el día en el que cumplirá 40 años -nació ese día de 1978 en Buenos Aires-, comenzará la pretemporada al frente del cuadro murciano.

Giustozzi llega con el aval de haber llevado al combinado nacional de su país al título mundial en 2016.

Como técnico recaló en la Federación Argentina en 2013 y un año después se hizo con la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos y el título del torneo Cuatro Naciones, ganándole la final a Brasil después de remontar un 0-2 en contra.

En agosto de 2014 se consagró campeón de la III Continental Cup y en la Copa América de 2015 condujo a Argentina al segundo título de su historia.

El mayor logro se gestó en 2016 con el campeonato del mundo ganado en Colombia tras derrotar Argentina a Rusia en la final por 5-4, rompiendo así la hegemonía de Brasil y de España en el panorama de este deporte.

Antes, como jugador, se desempeñó como ala cierre en el River Plate y en el Atlético Lugano de su país y en la Liga italiana, donde desarrolló la mayor parte de su carrera, en el Firenze C5, en el Pescara, en el Gruppo Sportivo BNL, en el Icobit Montesilvano, en el AS Nepi, en el Acqua Claudia Roma y en el Real Rieti.

También pasó por España al recalar en el Autos Lobelle de Santiago en la campaña 2004/2005 y en el Caja Segovia en la 2005/2006.

Fue internacional con Argentina, selección con la que conquistó la Copa América de 2003 y formó parte del primer equipo argentino de fútbol sala que ganó en un partido a Brasil, un hecho histórico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar