COPE

Fútbol Sala

Dídac, portero del Barça, en COPE: "Estamos preocupados; vamos a tener que sudar sangre para entrar en Copa"

"Si alguien no se ha dado cuenta, esta Liga va a ser así cada semana: con sorpresas y con los equipos agarrándose con uñas y dientes", asegura Dídac en Futsal COPE.

Didac Plana, portero del Barça de fútbol sala (@FCBfutbolsala)

Didac Plana, portero del Barça de fútbol sala (@FCBfutbolsala)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

El Barça de fútbol sala por fin sumó su primer triunfo de la temporada 2020-2021 en la 1ª División de la LNFS. Cuesta hacerse la idea de que el vigente campeón de Europa haya tenido que esperar hasta la jornada 8 para sumar su primera victoria, que por el momento tampoco le permite salir de los puestos de descenso: "Ha tardado porque nadie esperaba que pasara lo que ha pasado. La victoria ante Osasuna Magna era vital. Siempre es difícil ganar en Anaitasuna, aunque este año tiene muchos jugadores y no había público, sabíamos que era un partido complicado, como fue", decía este jueves Dídac Plana, portero del Barça, en Futsal COPE, absoluto protagonista del partido ante el equipo rojillo en Anaitasuna.

Futbol sala

El actual campeón de Europa logró su primer triunfo tras ganar en la cancha de Osasuna Magna.@FCBfutbolsala

Futsal COPE Capítulo 351 (12-11-2020)

Futsal COPE Capítulo 351 (12-11-2020)

Con Santi Duque. Hablamos con el protagonista de la 8ª jornada, Didac Plana (Barça) y el capitán de ElPozo Murcia, Miguelín. Y en Polonia nos atiende otro portero: Imanol Chavez.

Muchos análisis apuntan a la exigencia para el Barça de tener que afrontar la Final Four de la Copa de Europa justo en el principio de la temporada: "Quitando los partidos de antes y de después de la Champions, en los que el foco se pone en la Final Four, en los que puede haber accidentes, tampoco era habitual que falláramos seis veces seguidas como ha pasado", afirmaba Dídac.

"Necesitábamos la victoria para reforzarnos anímicamente y para ver que hemos tenido un inicio malo, pero que no dejamos de ser el Barça y podemos ganar a cualquiera", aseguró el portero azulgrana.

La importancia de las dinámicas

Dídac habla de la importancia de las dinámicas. La del Barça no estaba siendo, ni mucho menos buena: "Contra Córdoba y Zaragoza tuvimos dos partidos malos. Ante Inter y Palma estábamos en una dinámica negativa en la que detalles que otras veces están de nuestro lado, nos perjudican, y perdimos puntos en partidos que merecimos ganar. Lo de las dinámicas es verdad: cuando estás en racha positiva, estás con mejor ánimo; cuando juegas con necesidad y estrés extra sueles cometer más errores, que es lo que nos ha pasado".

Y más allá de las dinámicas, está la competición en sí: "Si alguien no se ha dado cuenta, esta Liga va a ser así cada semana: con sorpresas y con los equipos agarrándose con uñas y dientes. Va a haber muchos empates, va a ser una Liga atípica, pero esa competitividad la va a hacer más atractiva".


Dídac: "Estamos preocupados"

Con el Barça en puestos de descenso, peligra la clasificación para la Copa de España, a la que acceden los ocho primeros clasificados de la primera vuelta: "Preocupados estamos, claro que sí, vemos la clasificación y nos vemos muy abajo. Vamos a tener que sudar sangre para engancharnos al corte de la Copa. Habrá que ganar por lo menos ocho de las diez jornadas. Cada partido que afrontemos vamos a tener que ganarlo, porque el objetivo está complicado".

Por último, Dídac hizo referencia a la dificultad de jugar sin público en los pabellones: "A nivel de espectáculo, es muy descafeinado jugar sin público. No puedes ni usar los vestuarios, es como jugar amistosos a puerta cerrada. La situación es así para todos. Creo que el equipo que se lamente menos y se haga antes a esta situación, va a tener más opciones".

Y, con respecto al Covid-19, que ha obligado a aplazar algunos partidos de la presente temporada, "tenemos que hacer lo posible por que el virus llegue lo menos posible a nuestro vestuario y al fútbol sala", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo