• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL SALA FINAL LIGA

El Barcelona pone el 2-0 en la final de fútbol sala

El conjunto azulgrana dio un gran paso para ganar su séptimo título tras golear a un luchador Jaén Paraíso Interior.

BARCELONA FUTBOL SALA

El Barcelona, a una victoria del título de Liga.LNFS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:29

Barcelona, 5 - Jaén Paraíso Interior, 2

El Barça acaricia su séptimo título de Liga de fútbol sala, tercero consecutivo, después de golear al Jaén Paraíso Interior FS por 5-2 y colocar el 2-0 en la final, por lo que sólo está a un triunfo de asegurar el éxito, que puede conseguir el próximo viernes en el Olivo Arena, a las 21:30 horas.

El equipo entrenado por Jesús Velasco, liderado por Pito y Ferrao, fue una máquina engrasada de forma perfecta ante un rival más atrevido en el Palau Blaugrana debido a la derrota en el primer compromiso por 3-2.

Pero la magia de Pito apareció en el momento justo, cuando antes Alan Brandi y Chino habían puesto en apuros al meta Dídac Planas, con una perfecta asistencia a Matheus para establecer el 1-0 en el marcador.

Este gol le hizo mucho daño a los andaluces y le dio confianza a los azulgranas, cómodos en la pista y con un juego combinativo que dio resultado dos minutos después, en el 13, cuando Pito recogió un balón, dribló a Carlos Espíndola y puso el 2-0 en el marcador.




El Jaén Paraíso Interior no se rindió, fue valiente y generó ocasiones por medio de Alan Brandi y Nem, pese a que cometió la quinta falta a seis minutos para el final del primer periodo.

Lo que no entraba en el guion fue encajar el 3-0 a falta de 20 segundos en una acción de pívot como la que protagonizó Ferrao, que con un movimiento de espaldas se giró y colocó un espectacular disparo que entró por la escuadra de Carlos Espíndola.

El partido ya estaba prácticamente decidido y en el comienzo del segundo tiempo el Jaén Paraíso Interior generó dos llegadas claras en disparos de Alan Brandi y Míchel y un larguero de Chino, pero la expulsión de Nem, por dole amarilla, y el cuarto y quinto gol del Barça, marcados por Dyego y Sergio González, fueron ya un duro correctivo imposible de remontar.

Daniel Rodríguez, técnico jiennense, buscó con Míchel, que hizo de portero-jugador, tener la posesión del balón y reducir la diferencia en el marcador ante un Barça, que a falta de 10 minutos, ya celebraba el triunfo.

Primero Alan Brandi, después de una maniobra de César Velasco, y el meta Carlos Espíndola, marcaron los dos tantos de un Jaén Paraíso Interior que ve casi imposible la remontada ante un Barça cada vez más cerca del título de Liga.

FICHA DEL PARTIDO

5; Barça: Dídac Planas, Dyego, Pito, Sergio González y Carlos Orti -cinco inicial-, Antonio, Sergio González, Ferrao, Catela, Harrison, André Coelho, Matheus, Marcenio,

2; Jaén Paraíso Interior FS: Carlos Espíndola, Attos, Alan Brandi, Míchel y César Velasco-cinco inicial-, Pablo Taborda, Chino, Nem, Renato, Wanderson, Henrique, Menzeguez, Mauricio,

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador. Castilla La Mancha. Amonestaron con amarillas a los visitantes Attos (min.7), Carlos Espíndola (min.22) y Nem (min.12 y 26), en dos ocasiones por lo que vio la roja.

Goles:
1-0. Min. 11. Matheus. 2-0. Min 13. Pito. 3-0. Min 20. Ferrao. 4-0. Min.27. Dyego. 5-0. Min. 29. Sergio González. 5-1. Min.33. Alan Brandi. 5-2. Min. 38. Carlos Espíndola.

Incidencias: Partido de la final de la Primera Futsal disputado en el Palau Blaugrana con unos 3.000 aficionados en las gradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE