• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

"Ahora valoramos más cada gol, cada partido, aunque hay algo que echamos en falta..."

Algunas estrellas de la Liga Nacional de Fútbol Sala le piden a 2021 que acabe la pandemia y que vuelvan a llenarse las gradas en un emotivo vídeo.

Algunos de los jugadores de la Primera División de la LNFS, en el mensaje de Navidad de esta temporada

Algunos de los jugadores de la Primera División de la LNFS, en el mensaje de Navidad de esta temporada

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha escogido a algunas de sus estrellas para protagonizar su particular felicitación de Navidad, orientada a pedir que se cumplan sus principales deseos para 2021.



El primero de ellos es la vuelta del público a las gradas de los pabellones. Hasta el momento, sólo algunos pabellones han podido acoger un número reducido de espectadores, en función de la evolución de la pandemia en las diferentes Comunidades Autónomas durante estas semanas. Mientras que en algunos pabellones no ha sido posible la presencia de público en ningún momento, otros escenarios han ido ampliando o reduciendo, según las circunstancias.

Así, mientras Son Moix, en Palma de Mallorca, ha permitido acoger unos 1000 espectadores por partido (un 20%), en la última cita que Palma Futsal jugó como local, sólo se permitió la entrada de tan sólo 200. En Andalucía, equipos como Córdoba Futsal o BeSoccer UMA Antequera pudieron comenzar la temporada con algunos espectadores en las gradas, pero pronto las restricciones obligaron a que los partidos se celebrasen a puerta vacía.

El reconocimiento como deporte profesional

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"2020 ha sido un año muy complicado, nos enfrentábamos a un rival muy complicado. Durante varios meses dejamos de hacer lo que tanto nos apasiona, pero la experiencia nos ha servido para valorar más nuestro deporte... Ahora apreciamos más cada gol, cada partido, cada entrenamiento, cada viaje, aunque hay algo que aún echamos en falta..."

Así comienza el emotivo anuncio que protagonizan jugadores como Andresito, Roberto Martil, Lolo, Alberto Saura, David Álvarez o Eloy Rojas, entre otros, desean también que el fútbol sala sea calificado como deporte profesional, una lucha en la que está involucrada la propia LNFS: "y vamos a luchar por conseguirlo", manifiestan los jugadores.

La petición está hecha por parte de la LNFS al Consejo Superior de Deportes, con un informe en el que recoge que la competición cumple con todos los requisitos para tal reconocimiento, que ya tienen competiciones como LaLiga de fútbol y la ACB de baloncesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar