• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LNFS

El Barça sentencia virtualmente el liderato; el Antequera desciende a Segunda

El Barça confirmó su primer puesto tras golear (5-1) al Valdepeñas. Antequera, por su parte, desciende después de perder (5-3) ante el Levante.

Barcelona, líder

Barcelona, líder@FCBfutbolsala

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 abr 2019

Salvo que ElPozo Murcia gane sus dos partidos restantes con una diferencia de 23 goles, el liderato de la Liga regular ya es del Barça Lassa, que rompió en ese sentido la hegemonía en el último lustro del Inter y que afrontará las eliminatorias de la fase por el título con el factor cancha a favor, tras golear 5-1 al Valdepeñas.

Ya es el ganador virtual de la Liga regular, mientras divisa la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que comenzará el próximo viernes, a la que llegará reafirmado por este hecho y por su triunfo en el Palau Blaugrana contra el Viña Albali Valdepeñas, que marcó primero, a los cinco minutos, pero fue remontado antes del descanso.

La victoria del Levante por 5-3 sobre el Be Soccer UMA Antequera definió la clasificación matemática para la fase por el título del conjunto valenciano y sentenció el descenso del conjunto malagueño a Segunda División, que se despide de la categoría con una jornada de antelación y con sólo tres victorias en 29 encuentros disputados.

 ElPozo Murcia y el Palma Futsal empataron a tres en un partido con alternativas y en el que el brasileño Felipe Paradynski, con dos goles, el segundo de ellos a 10 segundos del final, rescató un punto para el conjunto balear ante un rival con los jóvenes de la cantera pidiendo protagonismo.

Sexto se sitúa con 49 puntos el Jaén Paraíso Interior, que remontó un 0-2 adverso contra el O Parrulo Ferrol hasta llevarse el triunfo por 4-3. Tuvo un papel destacado el pivote Carlitos Delgado, merced a sus dos dianas.

Además, el Ribera Navarra certificó su billete para los 'playoffs' doblegando al Inter. Pese a que Daniel Shiraishi adelantó en el minuto 6 a los 'telefónicos', los de Tudela marcaron siete goles seguidos y dieron un golpe sobre la mesa, recuperando incluso la séptima plaza.

Un doblete de Javier Mínguez guio el triunfo, sellado en la segunda parte con goles de Ferrán Plana, Lemine, Sergio González, Tripodi y David Pazos. Ello truncó involuntariamente las aspiraciones al 'play-off' del Peñíscola RehabMedic, pese a que superó por 3-2 al Industrias Santa Coloma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar