LNFS

El Barça gana a Jaén y toma más distancia tras el empate de ElPozo en Tudela

El Barça, más líder tras el 4-2 ante Jaén. ElPozo empató 3-3 ante Aspil Vidal en Navarra. Movistar Inter sigue tercero tras golear a Jimbee Cartagena.

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10 feb 2019

EL BARÇA REFUERZA EL LIDERATO CON UN 4-2 AL JAÉN

Cuando Dyego marcó desde su campo a un minuto del final, el Barça Lassa respiró aliviado, sabedor de que ya era suya una victoria que pudo estar sentenciada mucho antes, porque el equipo azulgrana fue casi siempre muy superior al Jaén Paraíso Interior, al que dominó incluso por 3-0, pero luego sintió apuros con el 3-2 de su rival.

El Barça refuerza su liderato con la victoria, construida antes por los goles de Arthur, Ferrao y Aicardo, en los minutos 5, 11 y 21, respectivamente. La respuesta del Jaén, por medio de Carlitos y Bingyoba entre el 31 y el 33, abrió un debate por los puntos que no había existido antes y que cerró Dyego con el definitivo 4-2.

Un gol de Fernando a medio minuto del final en la cancha del Aspil Vidal Ribera Navarra (3-3) rescató un punto para ElPozo Murcia, aunque no ocultó la sensación de frenazo del conjunto dirigido por el argentino Diego Giustozzi, que pierde del foco el liderato de la Liga, dos puntos más lejos que hace una jornada: a cuatro.

Un gol de Rubén Orzáez en el último minuto, cuando el Naturpellet Segovia jugaba con portero-jugador, dio la victoria el Peñíscola Rehabmedic, que se afianza en la octava posición de la tabla, y frustró al conjunto castellanoleonés, que cayó esta jornada a las plazas de descenso a Segunda División. Ahora es penúltimo.

Osasuna Magna subió al podio provisional de la clasificación con una victoria por 6-1 sobre el O Parrulo Ferrol, en la sesión del viernes de la jornada 21, en la que el BeSoccer Antequera venció en este torneo cuatro meses después, por 3-2 al Industrias Santa Coloma, y el Fútbol Emotion Zaragoza se impuso al Levante por 3-1, con sus tres goles en el primer periodo.

En el regreso a la competición, tras el golpe que supuso su derrota contra ElPozo Murcia en la anterior jornada, el Movistar Inter reaccionó con una goleada frente al Jimbee Cartagena (7-1) para regresar a la tercera posición de la tabla, con los mismos puntos que el Osasuna Magna, que baja de nuevo a la cuarta plaza.

A pesar del 0-1 de Bateria, en el minuto 4, el conjunto madrileño solventó con triunfo su compromiso de este sábado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz con tantos de Humberto, Daniel (2), Rafael, Borja, el portero Álex González y Marcel. El Inter está a cinco puntos del liderato, aunque el Barça con un encuentro menos.

Un gol de Kike lanzó al Viña Albali Valdepeñas hacia una victoria esencial contra el Palma Futsal (3-2) y que le impulsó fuera de la última plaza, a la que había caído el viernes por el triunfo del Antequera, y del descenso, aunque en ese caso a la espera del marcador dominical del Naturpellet Segovia contra el Peñíscola.

Antes debió igualar dos resultados adversos: el 0-1 de Nunes, nivelado por el 1-1 de Chino, y el 1-2 de Quintela, empatado por Víctor Montes. El Valdepeñas rompe una racha de once jornadas sin ganar; el Palma, que se mantiene quinto, sufrió su segunda derrota consecutiva, aunque todavía sin riesgos para la fase por el título. 

Lo más