Sin consecuencia para el líder
Un nuevo conato de protesta y una múltiple caída en el Jumbo, incluida la de Vingegaard, alteran al pelotón
En la 15º etapa hubo una protesta por unos indivudios que se sentaron sobre el asfalto, pero pronto fueron retirados. A la vez, Kruijswijk, Vingegaard y Benoot se fueron al suelo.

Un nuevo conato de protesta y una múltiple caída en el Jumbo, incluida la de Vingegaard, alteran al pelotón
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hace cinco días un grupo de activistas se plantaron en mitad de la carretera y obligaron a parar la décima etapa del Tour. Durante la 15ª etapa, ha vuelto a haber un nuevo conato de protesta.
Este suceso ocurrió cuando la cabeza de carrera, formada por Honoré y Politt, se encontraba a 65km de meta. Un grupo de individuos se sentó sobre el asfalto, aunque rápidamente la seguridad les retiró y no fue necesario que la etapa se parase.

Esto ocurrió al mismo tiempo que una caída en el pelotón donde se vio afectado el corredor del Jumbo Visma Steven Kruijswijk y también su compañero el belga Wout Van Aert. El maillot verde tuvo mejor suerte y pudo continuar, pero el neerlandés no pudo seguir y tuvo que decir adiós a la ronda gala.

Los sustos en el Jumbo Visma no acabaron ahí ya que pocos kilómetros más tarde el líder Jonas Vingegaard junto a su compañero Tiesj Benoot también se fueron al suelo.

El jersey amarillo no tuvo muchos problemas para seguir adelante, mientras que Benoot sufrió un poco más, pero ambos se unieron a la disciplina del pelotón.
Jornada complicada para el equipo del líder del Tour que comenzó con la mala noticia del abandono de Primoz Roglic antes de que comenzara la etapa.



