Ciclismo | Tour de Francia
Luca Paolini, positivo por cocaína en el Tour
El ciclista italiano, vencedor este año de la clásica Gante-Wevelgem, es el primer positivo en este Tour de Francia y ha sido suspendido provisionalmente.

Luca Paolini, del equipo Katusha (Reuters)
El ciclista italiano Luca Paolini, del equipo Katusha, ha dado positivo por cocaína en un control de dopaje durante el Tour de Francia, según comunicaron fuentes de la lucha antidopaje al propio equipo ruso y ha sido suspendido provisionalmente en tanto se investiga el caso. Paolini, vencedor este año de la clásica Gante-Wevelgem, había sido seleccionado por el Katusha del español Joaquim "Purito" Rodríguez para el Tour como uno de los lanzadores del esprinter noruego Alexander Kristoff. Se trata del primer positivo en lo que va de Tour de Francia. La cocaína no está considerada como una sustancia dopante fuera de competición, por lo que no se sabe si los restos hallados en la muestra de orina depositada por el ciclista italiano indicar que la sustancia fuera consumida durante la ronda gala. Sin embargo, para las autoridades de la lucha antidopaje, lo que importa, a efectos disciplinarios, es la fecha del control, que en este caso se ha producido durante el desarrollo del Tour.
"En España muere una persona cada 14 minutos esperando que se le asigne la ayuda por la dependencia. Escucha bien: una persona cada 14 minutos"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey alerta de la llegada de fuertes lluvias a España según las Cabañuelas: «Habrá tormentas en estos puntos del país»
El niño meteorólogo ha advertido sobre la llegada de nuevos frentes de precipitaciones en las próximas semanas
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 13 ABR 2026 | BOLETÍN