Tour Francia | 1ª etapa
Alaphilippe, primer líder en una etapa marcada por una doble montonera
El pelotón acababa de coronar una de los cotas cuando se produjo una gran montonera provocada por un cartel que tenía una persona. La segunda caída fue en los kilómetros finales.

Una persona con un cartel provoca una montonera en el Tour
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El francés Julian Alaphilippe, campeón del mundo, se impuso en la primera etapa del Tour de Francia y se convirtió en el primer maillot amarillo de la carrera, con una brillante victoria en la cima de la Fosa de los Lobos.

Julian Alaphilippe se llevó la primera etapa del Tour.
El ciclista del Decenuninck lanzó a más de dos kilómetros para la meta un potente ataque al grupo de favoritos muy mermado por un par de numerosas caídas en el tramo final de la jornada.
Es la sexta victoria de etapa del francés, que por tercer año consecutivo vestirá el maillot de líder, que defenderá mañana en el Muro de Bretaña.
Jornada con una doble montonera
Este sábado comienza el Tour de Francia con la primera etapa entre Brest y Landernau, pero la noticia de esta primera etapa es la montonera que se ha producido a 45 kilómetros de meta. Montonera provocada por un cartel de una persona que se encontraba en el arcén esperando a los ciclistas y de espaldas a ellos.
El pelotón acababa de coronar una de las cotas del día cuando Tony Martin chocó con ese cartel. Martin no consiguió mantener el equilibrio y con él se fueron varios ciclistas al suelo.
Según informó el equipo Movistar Team, Marc Soler sufrió unas molestias en la muñeca, pero tanto él como su compañero el colombiano 'Superman' López consiguieron unirse al pelotón principal.
Lo que sí que provocó fue al menos el abandono del ciclista alemán Jasha Sutterlin.
El destino aguardaba con otro zarpazo, otro bocado de lobo, otra caída masiva. De nuevo más de 30 ciclistas al suelo, entre ellos herido Chris Froome. Otros quedaron descolgados, como Supermán López y Valverde. La mayoría de favoritos tuvo la suerte de salvar el tipo y pusieron salir tras la estela del Deceuninck, que ya volaba para colocar a Alaphilippe.
Era un final para hincar el diente al primer maillot amarillo. Un premio gordo para el lobo más letal. Se acabaron las bromas nada más empinarse la carretera al 14 por ciento en los 3 kilómetros finales. Un repecho que encendió una traca que ya no iba a parar. El arcoíris salió disparado, algo herido por la primera caída, pero resuelto a dedicar a Nino la primera victoria como papá. Objetivo cumplido.
El Tour continúa este domingo por Bretaña con la segunda etapa entre Perros-Guirec y el Muro de Bretaña Guerlédan, con un recorrido ondulado de 183.5 km con la meta al final de un ascenso de 2 kms al 6,9 por ciento. Otra cita para los rematadores.
"Supermán" López se deja casi 2 minutos
El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López se dejó 1.49 minutos en la primera etapa del Tour de Francia tras haberse visto implicado en la segunda caída masiva de la jornada a unos 8 kilómetros de la meta de Landerneau.
El ciclista del Movistar comienza de esta forma con problemas la andadura en una carrera que corre por segunda vez, tras haber sido sexto en su debut el año pasado.
Rigoberto Urán entró en el grupo de favoritos, a 8 segundos del ganador, el francés Julian Alaphilippe, al igual que Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita.
Sergio Henao entró en el mismo grupo a la meta que López.



