Ciclismo | Dauphiné
Vingegaard mete miedo con una exhibición en el Dauphiné
El danés no desaprovechó la primera toma de contacto con la montaña y se impuso en solitario con 31 segundos de renta sobre el pelotón. En la general saca 1:23 a Alaphilippe.

ctv-hmv-ving
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) ganó este jueves la quinta etapa del Critérium du Dauphiné, disputada entre Cormoranche-sur-Saône y Salins-les-Bains sobre 191,1 kilómetros, en una exhibición pensando en el próximo Tour de Francia que le vale para ponerse líder de la general.
El pelotón atrapó a la fuga del día en la última cota, a 17 kilómetros de la meta, y justo ahí atacó Richard Carapaz (EF), al que le cogió la rueda Vingegaard para, poco después, atacarle y dejar sentado al ecuatoriano. El danés, en este Dauphiné que es una previa del Tour --del que es vigente campeón--, demostró estar en una gran forma y deja casi sentenciada la carrera.
Vingegaard llegó solo a la meta de Salins les Bains con un tiempo de 4h.03.42, a una media de 47 km/h. La segunda plaza fue para el francés Julian Alaphilippe (Soudal), a 31 segundos, y la tercera para el noruego Tobias Johannessen (Uno X). Nuevo golpe en la general de Vingegaard, ahora líder con una diferencia de 1.23 minutos sobre Alaphilippe y de 1.24 respecto al estadounidense Ben O'Connor (Ag2r). Este viernes, la sexta etapa unirá las localidades de Nantua y Crest-Voland a través de 170,2 km



