• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prevista para el 10 de octubre

Suspendida la Amstel Gold Race por el Covid-19

La prueba, con final en Valkenburg, que debía disputarse el próximo 10 de octubre ha sido cancelada tras prohibir el Gobierno de Países Bajos el público en cualquier evento.

AMSTEL GOLD RACE

Van der Poel ganó la pasada edición de la Amstel Gold Race.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:30

La organización de la clásica ciclista neerlandesa Amstel Gold Race anunció este miércoles la suspensión de su 55ª edición, prevista para este 10 de octubre, por el coronavirus.

Los municipios implicados y la región de la seguridad de Limburgo han llegado a la conclusión de que -la celebración de la prueba- no es factible en el marco de las medidas nacionales recientemente anunciadas” contra la COVID-19, dijo la organización en un comunicado.



El alcalde de Valkenburg aan de Geul, Jan Schrijen, explicó que la semana pasada estaba “a un 95% seguro” de que la carrera podría salir adelante, pero el Gobierno anunció este lunes la prohibición total de público en los eventos deportivos de las próximas tres semanas.

No se le puede negar el acceso a los residentes y a los visitantes que estén en esa área, lo que significa que no se puede garantizar que no haya público durante la prueba”, se lamentó el regidor.

Antes del anuncio del Gobierno, la organización había tomado medidas para evitar las aglomeraciones y garantizar una distancia de seguridad de al menos un metro y medio entre los asistentes. “Con la condición de “sin público”, celebrar la carrera era una tarea casi imposible”, se quejó el director de la Amstel Gold Race, Leo van Vliet, quien aseguró que la prueba volverá a la provincia de Limburgo en 2021.

Países Bajos ha sufrido un fuerte aumento de contagios en el último mes. De los 3.597 casos registrados en la última semana de agosto se ha pasado a los 19.326 detectados la semana pasada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más cancelaciones en los Países Bajos

La segunda etapa de la 16 edición del BinckBank Tour, una contrarreloj de 10.9 kilómetros que debía disputarse con salida y llegada en Vlissingen, ha sido suspendida por las nuevas medidas del gobierno neerlandés en relación a la pandemia del coronavirus.

La carrera debía dirigirse al norte de Vlissingen para la contrarreloj individual, pero un aumento de los casos de covid-19 en Ámsterdam, Rotterdam y La Haya ha llevado al primer ministro holandés Mark Rutte a tomar medidas. El Gobierno ha desaconsejado los viajes no esenciales entre esas ciudades y ha prohibido las grandes reuniones.

La etapa 3 también debía comenzar en los Países Bajos, justo al otro lado de la frontera belga, mientras que la etapa 4 debía comenzar en Riemst, Bélgica, fuera de Maastricht y viajar a los Países Bajos para terminar en Sittard.

De momento peligra la continuación de esta carrera del calendario World Tour, pero la organización estudiará la posibilidad de volver a la competición este jueves evitando el territorio neerlandés. El primer maillot de líder se lo enfundó el pasado martes el belga Jasper Philipsen (UAE Team Emirates).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar