CICLISMO ADAPTADO
Ricardo Ten se mete a España en el bolsillo con su sentido del humor tras recibir un reloj de premio
La imagen del deportista Ricardo Ten, al que le faltan los brazos, recibiendo un reloj en el podio levantó todo tipo de suspicacias. El valenciano tiró de humor y posó con el reloj

Ricardo Ten, con la medalla de oro del Mundial de ciclismo adaptado de 2022. CORDONPRESS
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Muchos han descubierto a Ricardo Ten en las últimas horas tras protagonizar una de las anécdotas más curiosas del reciente Mundial de Ciclismo que se ha celebrado en Glasgow.
Ricardo Ten es uno de los deportistas paralímpicos de nuestro país más laureados de los últimos tiempos, tanto en natación como en ciclismo, disciplina en la que participa actualmente.
Y es que, durante su última participación en el Campeonato del Mundo, además de las tres medallas de oro, dos medallas de plata y una medalla de bronce, al deportista valenciano le regalaron un reloj de uno de los patrocinadores.
No dejó de ser llamativo que un deportista al que le faltan los brazos reciba como premio un reloj. Una usuaria en Twitter / X ironizó sobre la entrega del premio: "¿Pero quién es el ... que se le ha ocurrido regalarle un reloj de pulsera? Podían haberle dado un anillo y unos guantes".
La divertida reacción de Ten: "¿Qué hora es?"
Lejos de la controversia que, de primeras, pudo causar la imagen, ha sido el propio Ricardo Ten el que ha tirado de sentido del humor y ha dado las gracias al patrocinador posando con su reloj perfectamente puesto.
"Gracias, por creer en este súper mundial de inclusión", escribió en sus redes sociales, acompañando el mensaje de un vídeo en el que le preguntan: "¿Qué hora es?" y responde: "¡¡La hora del campeón del mundo!!"
Las reacciones se han sucedido sin parar tanto por parte de deportistas profesionales como del público español en general, que han dirigido palabras de elogio al ciclista paralímpico.

AUDIO. Ricardo Ten, en El Partidazo de COPE
Ricardo Ten perdió sus dos brazos y una pierna con tan solo ocho años, como consecuencia de un terrible accidente con un cable de alta tensión, y desde siempre ha encontrado en el deporte una fórmula para crecer y vencer las adversidades que ha encontrado durante su vida. Con 48 años y su brillante participación en los Mundiales de Glasgow, sigue demostrando tener cuerda para rato.



