COPE

Ciclismo

Óscar Sevilla sigue ganando con 44 años y se lleva el prólogo de la Vuelta a Colombia

El español se llevó el prólogo de la prueba, que ha ganado tres veces en su carrera, con dos segundos de ventaja sobre el colombiano Fabio Duarte.

Óscar Sevilla

A los 44 años el español sigue sumando victorias a su palmarés.Vuelta a Colombia

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

El ciclista hispano-colombiano Óscar Sevilla, jefe de filas del Team Medellín, se convirtió este viernes en el primer líder de la Vuelta a Colombia al ganar el prólogo de la competencia, que se disputó en Yopal, capital del departamento de Casanare.

El corredor de 44 años, que ha ganado tres veces la competencia, recorrió en 8 minutos y 43 segundos los 7,6 kilómetros de la contrarreloj, un tiempo que le permitió imponerse por dos segundos a Fabio Duarte, uno de sus compañeros de equipo, y por tres a Bryan Gómez, del Supergiros.

"La verdad es que estoy muy contento, muy satisfecho con este prólogo. Es una disciplina que me gusta, la practico mucho. Y, bueno, empezar ganando en la Vuelta a Colombia es un premio", dijo Sevilla a los periodistas tras ganar.



También marcaron buenos tiempos Daniel Jaramillo (Orgullo Paisa), cuarto a 10 segundos del español; José Tito Hernández (Team Medellín) y Hernando Bohórquez (EPM Scott), quinto y sexto a 15 segundos del vencedor cada uno, y el panameño Franklin Archibold, séptimo a 17 segundos del ganador de la jornada.

Clasificación de la primera etapa:

1. Óscar Sevilla (Team Medellín) 08:43
2. Fabio Duarte (Team Medellín) a 2
3. Byran Gómez (SuperGiros) a 3
4. Daniel Jaramillo (Orgullo Paisa) a 10
5. José Hernández (Team Medellín) a 15

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar