• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A sus 42 años

Movistar Team confirma su equipo para la despedida de Valverde en el Giro de Lombardia

Alejandro Valverde disputará en Il Lombardía de este sábado su último carrera con dorsal profesional y estará acompañado de Enric Mas, Erviti, Cortina, Rojas, Arcas y Jacobs.

ctv-tpe-fec1pzox0aar6xi

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:57

Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, últimos ganadores del Tour de Francia, Julian Alaphilippe, doble campeón mundial y Vincenzo Nibali, ganador de las tres grandes son algunas de las estrellas que participarán en la 116 edición de Il Lombardía, quinto y último monumento de la temporada, última estación de Alejandro Valverde como profesional después de 20 años en el pelotón y 133 victorias.

Cita especial por muchos motivos en la "Clásica de las hojas muertas" que tendrá lugar este sábado entre Bergamo y Como con un recorrido de 253 km. Después del Mundial, y sin Evenepoel, muchas estrellas llegan a la cita para iluminar el final de temporada y despedirse del año con un precioso monumento.

Por otra parte el ciclismo mundial verá en Il Lombardía las últimas pedaladas con dorsal competitivo de Alejandro Valverde (Las Lumbreras de Montagudo, 42 años), quien se bajará de la bici tras 2 décadas en la primera fila del ciclismo. Lo hará en un buen momento de forma y siendo uno de los favoritos a ganar en Como.

No terminará con Valverde el momento emotivo, pues un ídolo local, el italiano Vincenzo Nibali (Mesina, 37 años), uno de los siete ganadores de las tres grandes en la historia del ciclismo, también colgará la bicicleta tras Il Lombardía, así como otro carismático ciclista español, Mikel Nieve, ahora en las filas del Caja Rural.

MOVISTAR SUEÑA CON VALVERDE Y ENRIC MAS

Hasta la meta nadie se acordará de los sentimentalismos que envuelven la prueba. Muchos aspiran a ganar sí o sí, entre ellos Tadej Pogacar, inédito en el Mundial y reciente ganador de los Tres Valles Varesinos y segundo en el Giro de Emilia. El esloveno saldrá como favorito a defender el título que logró en 2021.



Podría ser Movistar la principal oposición a Pogacar. El dúo Vaverde-Enric Mas llega en serio, con el murciano en los recientes podios de la Copa Agostoni y Tres Valles Varesinos, y lógicamente soñando con despedirse con la que sería su victoria 134. El balear también está fino, venció a Pogacar en Varese y cuenta como candidato.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La nómina de inscritos refleja calidad con el danés Jonas Vingegaard, ganador del Tour, segundo en la reciente Vuelta a Croacia y con dos triunfos de etapa. Ineos presenta a Carlos Rodríguez y al colombiano Daniel Felipe Martínez, Astana a Nibali y "Supermán" López, el Bora Hansgrohe a Sergio Higuita y Vlasov, el DSM a Bardet y Landa será el líder del Bahrain.

Alicientes de sobra para un Giro de Lombardía que no incluirá este año el Muro di Sormano y concentrará buena parte de su fase decisiva en la parte final, aunque con menos secciones llanas que otras ocasiones.

La carrera tiene una primera parte de desgaste, hasta el km 150, con las subidas a Forcellino di Banzano (km 29), Ganda (km 50), Forcella di Bura (km 105), Berbenno (km 120) y San Gottardo (km 150). Más largas que las finales, no decisivas, pero sí importantes para lo que vendrá después.

En los momentos calientes llegará primero la Madonna del Ghisallo (km 192; 8,6 km al 6,2%), y después, un novedoso bucle final en torno a la meta de Como con dos pasos por San Fermo (2,7 km al 7,2%; último ascenso, coronado a solo 5 km de la llegada) y otro por Civiglio (4 km a casi un 10%), a 17 de la conclusión.

En la meta de Como se esperan momentos emocionantes, a buen seguro alguna lágrima correrá por los afilados rostros de ilustres profesionales del ciclismo. Con "El Bala" y el "Tiburón de Mesina" se marcha un buen trozo de la historia del ciclismo

Últimos vencedores:

. 2021: Tadej Pogacar (ESL)

. 2020: Jakob Fuglsang (DIN)

. 2019: Bauke Mollema (PSB)

. 2018: Thibaut Pinot (FRA)

. 2017: Vincenzo Nibali (ITA)

. 2013: Joaquim Rodríguez (ESP)

. 2012: Joaquim Rodríguez (ESP).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2