COPE

Newsletters
Registrarme

Seguirán en 2023 en Movistar

Movistar apuesta por la veteranía y renueva de una tacada a Rojas, Erviti, Albert Torres y Lluis Mas

Los cuatro veteranos ciclistas seguirán un año más en el conjunto telefónico. Rojas y Erviti serán los corredores con más experiencia tras la retirada de Alejandro Valverde.

José Joaquín Rojas

El Movistar apuesta por la continuidad una temporada más de su nucleo más veterano de corredores.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Lluís Mas y Albert Torres continuarán con Movistar la próxima campaña, según ha comunicado el equipo español, el más antiguo de todos los que componen el World Tour.

Para Rojas será su decimoséptima temporada vistiendo los colores del equipo de Eusebio Unzué, con los que ha vuelto a ser en 2022 pilar fundamental en dos rondas de tres semanas -el Giro y La Vuelta- y rozado también el éxito individual con su segundo puesto en la 4ª etapa del Tour de Wallonie.



Imanol Erviti llegará hasta las diecinueve temporadas como profesional, siempre con la estructura de Unzué, para la que volvió a prestar este año su contribución en el Tour y, muy especialmente, en las rondas de final de campaña, como Ain, donde destacaron Pedrero y Sosa, Limousin, donde se impuso Aranburu o Gran Bretaña, con la general para Serrano.

"Me sigue realizando muchísimo aportar a los compañeros; para eso estoy aquí, para ayudar. Encantado de que te reconozcan, da gusto trabajar. Serán ya 19 años y desde luego 2023 será diferente al ser sin Alejandro Valverde. Este año solo he corrido Occitania y las pruebas en Italia junto a él, y se va a hacer raro no tenerle. Es el referente, el guía del equipo, alguien a quien siempre se ha recurrido y siempre ha respondido. Lo vamos a echar de menos, y poder hacer las últimas con él, echarle una mano, será especial sin duda”, señaló el ciclista navarro.

En el caso de Torres, el menorquín alcanzará su cuarta campaña con el equipo. Un gregario "muy respetado y querido por el grupo" que ha tenido este año la oportunidad de debutar en el Tour de Francia, desempeñando un trabajo incansable lejos de los focos. La misma tarea que hizo en La Vuelta Lluís Mas, que cubrirá su quinto año de azul y habitual también durante la temporada en las fugas, como la que protagonizó en Burgos, donde acabó séptimo en Clunia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar