CICLISMO | VOLTA A CATALUÑA

Milagro de Kaden Groves en Molins de Rei

Pese a pinchar a pocos kms. de meta, el australiano pudo regresar al pelotón y ganar la etapa. Roglic y Evenepoel lo intentaron, pero llegaron juntos. El esloveno sigue líder

ctv-wzq-fse6wb6xsaahr3h

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El australiano Kaden Groves (Alpecin) se impuso al francés Bryan Coquard (Cofidis) en el sprint de la sexta etapa de la Volta a Catalunya con final en Molins de Rei (Barcelona), gracias a una gesta en los últimos tres kilómetros, en los que tuvo que atrapar al gran grupo y avanzar posiciones tras pinchar la rueda a falta de poco más de tres kilómetros para la meta.

En el sprint también participaron el líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), y el segundo en la general, el belga Remco Evenepoel (Quick-step). Ninguno de los lograron bonificaciones. Éstas ya las habían sumado en los dos sprints intermedios de la jornada. El primero fue para Roglic y, el segundo, para Evenepoel. Así, la diferencia sigue siendo de 10 segundos antes de la etapa definitiva que se vivirá este domingo en Barcelona en el tradicional circuito en Montjuic.

Y eso que Evenepoel intentó dar la sorpresa en el puerto de segunda categoría de la jornada. Pero Roglic le siguió la rueda en todo momento y la aventura del dúo hacia la meta se acabó porque el líder no tuvo ningún interés en darle relevo a su gran rival.

De todas maneras, reventaron todas las previsiones de etapa tranquila y no se dieron tregua en un trazado favorable para los velocistas tras la cancelación por razones de seguridad de la subida al Alt de Fontpineda, situado a 13,5 kilómetros de meta. Para ellos las excusas no sirven cuando están subidos a una bicicleta.

Programas

Último boletín

9:00H | 17 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking