Ciclismo | A través de Flandes
Laporte impide alcanzar la gloria a un imperial Lazkano en A Través de Flandes
El español, fugado todo el día, acabó segundo en la previa del Tour de Flandes en la que Laporte repitió, esta vez en solitario, el triunfo logrado el domingo en Wevelgem.

Laporte
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El francés Christophe Laporte (Jumbo Visma), firmó la victoria en solitario en la 77 edición de la clásica belga A Través de Flandes disputada entre Roeselare y Waregem, con un recorrido de 183.7 km, en la que fue segundo tras protagonizar la larga escapada de la jornada el español Oier Lazkano (Movistar).
Esta vez nadie le tuvo que regalar la victoria a Christophe, como hizo Van Aert con el ciclista galo el pasado domingo en Wevelgem. En Waregem levantó los brazos con todas las de la ley, con un ataque a falta de 4 km que nadie pudo contestar. Laporte (La Seine sur Mer, 30 años) se mostró combativo a la hora de luchar contra la escapada de 4 en la que Lazkano estuvo inmerso hasta el final, y a la hora de rematar fue implacable.
Un cambio de ritmo fue suficiente, sin más agobios. Entró en meta con tiempo para saborear su segundo triunfo en 4 días, la victoria 28 de su carrera. La segunda plaza, con sabor a triunfo, llevó el nombre del ciclista vitoriano Oier Lazkano, quien después de mantener la fuga con el noruego Kristoff hasta 6 km de meta, fue capaz de volver a atacar hasta colgarse la medalla de plata.
Una paliza tremenda con premio meritorio. Pasó la raya a 15 segundos de Laporte, y delante del estadounidense Neilson Powless (EF Education). Una carrera ensayo para el Tour de Flandes del proximo domingo, donde volverán a medirse los grandes monstruos del pelotón, como Pogacar, Van der Poel y Van Aert. En el examen de 11 cotas y 8 tramos adoquinados hubo batalla todo el día, y emoción hasta el final.



