EN SUS REDES SOCIALES
El Israel denuncia la masacre de Hamas y las muertes de varios ciclistas
El conjunto profesional ha dado a conocer varios casos ocurridos durante los ataques de Hamas y con amantes de la bici como protagonistas. Algunos han sido asesinados.

ctv-dfg-israel-2001-741x417
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La guerra entre Israel y Hamas sigue sumando muertes y dejando historias terribles y dramas. El conflicto ha generado miles de fallecidos y heridos en ambos bandos. El deporte no ha sido ajeno a la tragedia. Se han suspendido los partidos de Euroliga y Eurocup en el país, la selección nacional no ha disputado su partido de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Suiza y en el terreno ciclista el equipo local ha denunciado los problemas que algunos deportistas están teniendo para entrenar.
El Israel Premier Tech, conjunto del país que milita en la categoría profesional y en el que figura entre otros el cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome, ha denunciado en sus redes sociales parte de la crueldad que se está sufriendo en la zona. Así, ha dado a conocer casos como el de un triatleta que ha sido asesinado junto a toda su familia, unos ciclistas de montaña que también murieron a manos de Hamas cuando entrenaban o el de un joven de 15 años que salvó a su padre y sigue vivo de milagro.
"Es un trauma tan grande para todos nosotros que no creo que volvamos a ser los mismos. Ni como país ni como individuos", lamentaba Guy Niv, el primer israelí en correr el Tour de Francia. Guy aseguraba que había pasado las últimas 24 horas de funeral en funeral tras haber perdido varios amigos. Entre medias sacó tiempo para visitar a dos jóvenes ciclistas heridos y prometerles que entrenarían juntos: "Ellos son los héroes. Les dije eso y dije en serio cada palabra".

La Federación de Ciclismo de Israel ha escrito una emotiva carta a la UCI, el organismo rector del ciclismo mundial, describiendo la enormidad de la devastación y pidiendo solidaridad. "Nos pondremos de pie. Estamos luchando por mantener la cordura en medio de todo esto, pero lo superaremos y volveremos a subirnos a nuestras bicicletas más temprano que tarde".



