Ciclismo | Milán Turín
Un imponente Cavendish se impone al sprint en Rivoli
El británico sucede en el palmarés a Primoz Roglic tras batir al sprint a Bouhanni y Kristoff aprovechando el cambio de recorrido que dejó de lado el tradicional final en Superga.

Ciclismo, Milano-Torino 2022
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El británico Mark Cavendish (Quick Step Alpha Vinyl) volvió a mostrarse poderoso al sprint para imponerse con autoridad en la 103 edición de la Milán Turín disputada entre Magenta y Rivoli, de 197 km de recorrido.
En su mejor versión, el 'Expreso de Man', con sus 36 años a cuestas, se mostró imparable en la recta de meta de la localidad cercana a Turín, donde se anotó la tercera victoria de la temporada tras superar en meta, con un tiempo de 4h.31.22, al francés Nacer Bouhanni (Arkea Samsic) y a otro vetereano ilustre, el noruego del Intermarché Alexander Kristoff.
Un sprint largo, competido, bien lanzado por el Quick Step para su jefe de filas, que no defraudó, en el que entraron en la refriega el alemán del Movistar Max Kanter y el eslovaco triple campeón mundial Peter Sagan, aún inédito con el maillot del Total Energies.
A la "vejez", victorias. Cavendish logró su victoria profesional número 159, con el honor de ser el vencedor más veterano en la historia de la Milán Turín, la clásica más antigua del calendario, nacida en 1876. Un triunfo con solera para el corredor que tiene los mismos triunfos de etapa que Eddy Merckx en el Tour de Francia, 34, además de 15 en el Giro y 3 en la Vuelta.
La carrera llamaba a los velocistas y no faltó ninguno a la cita. Hasta los últimos kilómetros, se fugaron de inicio 3 corredores, el italiano Martin Marcellusi (Bardiani), el colombiano Juan Diego Alba (Drone Hopper) y el portugués Daniel Viegas (Eolo Kometa). El trío se fajó durante 175 km para terminar engullidos por el pelotón a 20 de Rivoli.
Merlier triunfa en la Nokere Koerse
El belga Tim Merlier (Alpecin Fenix) impuso su velocidad al sprint para apuntar en su palmarés en la 76a edición de la Danilith Nokere Koerse, disputada con un recorrido de 189 km salpicado de sectores adoquinados.
Merlier (Wortegem Petegem, 29 años) fue el más fuerte en el desenlace previsto al esprint y alzó los brazos por segunda vez en la temporada, con un tiempo de 4h.19.13 en el trayecto entre Deinze y Nokere, a una media de 43,7 km/hora, ganando el pulso al alemán Maximilian Walscheid (Cofidis) y del belga Arnaud De Lie (Lotto Soudal). Era la quinta victoria del equipo Alpecin Fenix en la temporada y la vigésima en su trayectoria profesional. La semana pasada se llegó la segunda etapa de la Tirreno Adriático en Sovicille.



