• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Impey gana al sprint la cuarta etapa en Suiza; Majka, primer líder en Eslovenia

El sudafricano batió al sprint a Matthews en la meta de Brunnen. Majka aprovechó en Eslovenia un ataque lejano de Pogacar para ganar la primera etapa de la prueba.

Daryl Impey

El sudafricano Daryl Impey ha ganado al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

El sudafricano Daryl Impey (Israel Premier Tech) impuso su velocidad para imponerse en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Grenchen y Brunnen, de 190.8 km, en la que logró mantener el maillot amarillo de líder el británico Stephen Williams (Bahrain Victorious).

En un apretado y disputado sprint Impey logró imponerse con un tiempo de 4h.14.09 al australiano Michael Matthews (Bike Exchange) y al danés Soren Kragh Andersen (DSM), con el español Alex Aranburu de nuevo entre los primeros, sexto clasificado.

Una jornada de transición que a pesar del alto de Sattel cercano a meta no pudo impedir la llegada al sprint, lo que benefició al británico Williams, encantado de vestir un día más el maillot amarillo, manteniendo la ventaja de 6 y 7 segundos sobre el danés Andreas Kron (Lotto Soudal) y el galés del Ineos Geraint Thomas.

Cuatro jornadas no han aclarado nada en la general, pues todos los favoritos se apiñan en 10 segundos, entre ellos Kuus, Vlasov, Adam Yates, Sergio Higuita y Remco Evenepoel. Este jueves se disputa la quinta etapa entre Ambri y Novazzano, de 190.1 km.

Majka, victoria y liderato en Eslovenia

El polaco Rafal Majka (UAE Emirates) se ha enfundado el primer maillot de líder de la Vuelta a Eslovenia como vencedor de la primera etapa que se ha disputado entre Nova Gorica y Postojna, de 164.7 km, en la que remató el trabajo de su equipo con el gran favorito Tadej Pogacar tercero y gran protagonista de la jornada.



Una iniciativa de Pogacar a 60 km de meta a la que se sumaron Majka y otro esloveno, Domen Novak (Bahrain Victorious), marcó la primera etapa, en la que supieron rentabilizar la superioridad numérica los 2 corredores del UAE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el tramo final tanto Pogacar como Majka castigaron a Novak, quien no pudo seguir al final la rueda del polaco con la meta a la vista. Un triunfo táctico elemental para Majka, quien cruzó la meta con un tiempo de 4h.02.09, con Novak segundo y Pogacar tercero, brazos en alto también, a un par de segundos. El pelotón, con el español Fernando Barceló (Caja Rural) octavo, entró a 48 segundos.

Un mensaje claro y contundente de Pogacar a 15 días del comienzo del Tour de Francia. Su estado de forma y ambiciòn quedó plasmada en el primer acto de la ronda eslovena. Un ataque lejano dejó plantado a la mayoría del pelotón, luego en la fuga de tres trabajó como el que más, y al final facilitó la victoria de Majka. Este jueves la segunda etapa unirá las localidades de Ptuj y Rogaška Slatina a través de 174.2 km.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar